miércoles, 14 de agosto de 2013

CLAMANDO Y CONOCIENDO A DIOS

Estando reinando Asa sobre Judá, hizo lo recto ante los ojos de Dios, pero le llegó la prueba de fuego. Salió  Zera, rey de Etiopía,  con un ejército de millones que se dispuso en batalla contra Asa rey de Judá. Este rey hace una oración a Dios y de ella podemos aprender muchas cosas:

2 crónicas 14:11 “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.”

Lo primero que llamó mi atención es ver a Asa clamando a Jehová quien es su Dios. Pensando en esto preguntémonos ¿Es Dios, el creador del universo mi Dios (Jehová su nombre más usado en el A.T)? O tengo varios otros dioses (la virgen maría, los santos, el papa, las imágenes, el dinero etc.) La biblia dice muy claro en 1 Timoteo 2:5  que hay “un solo DIOS y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre” (no el divino niño, no el sagrado corazón, no la santísima intercesora de los hombres, no el sacerdote, NOOOOO), La Biblia es muy clara: UN SOLO DIOS, UN SOLO MEDIADOR JESUCRISTO HOMBRRE, la crees o no la crees.

Lo segundo que me impactó es entender el poder de Dios, que no depende de cuan poderoso es el hombre, para Dios eso no es problema, Asa lo entendía muy bien y por eso se lo declaraba en su oración. Aplicándolo a nuestra vida no te preocupes cuan gigante sea el problema o el enemigo, para Dios eso no es inconveniente.


Lo tercero que veo es a un rey que pide ayuda, se apoya en Jehová y no en su propia prudencia, no en sus fuerzas. El ejército que atacaba al pueblo judío le pasaba en número casi al doble, pero el número no importa y es aquí donde fallamos pidiendo ayuda en lo que consideramos “difícil” y nos creemos capaces en todos los problemas que pensamos tener la solución, creo que la enseñanza es pedir ayuda siempre, en lo imposible y también en lo que pensamos posible, por eso la Biblia nos dice “Fíate de Jehová y no te apoyes en tu propia prudencia”

No hay comentarios: