martes, 20 de agosto de 2013

LA ARMADURA DE DIOS

 
En muchas oportunidades hemos escuchado acerca de la armadura de Dios, por medio de nuestros pastores y líderes, en retiros de jóvenes, en nuestro mismo devocional y lectura de la Biblia y nunca está demás recordarlo, hablar de la armadura de Dios, entendiendo la guerra espiritual en que nos encontramos.
 
Efesios 6: 11"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo."
 
Este versículo de la Biblia no nos está dando opciones, no dice si quiere vístase de la armadura de Dios, no, es un mandamiento directo, y el motivo es para que podamos estar firmes, razón, somos hijos de Dios, los capítulos anteriores nos hablan de la vida que Dios quiere que vivamos, despojándonos del viejo hombre y vestirnos del nuevo y esto el diablo quiere impedirlo a toda costa, por lo tanto es una orden de Dios para todo aquel que quiere vivir piadosamente en Cristo Jesús, a todo aquel que quiere con su vida agradar a aquel que lo tomó por soldado y lo rescató de las tinieblas y lo traslado a su reino eterno y celestial, es una orden.
 
Brevemente la armadura de Dios según Efesios 6: 14-18 está compuesta así:
 
    1. La coraza de justicia (14) "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia." Esto cubre lo que es la parte de los hombros y el pecho, primeramente Dios me dice que este listo, dispuesto, eso es ceñir los lomos; primeramente para proteger mi corazón por que de él mana la vida, sino lo protegemos bien con la coraza de justicia, es decir la palabra de Dios, la verdad, estamos a merced del enemigo.
    2. El calzado (El evangelio), es el calzado que debemos tener, "hermosos son los pies de los que anuncian la paz", si adonde yo camino, adonde yo voy, no anuncio el evangelio, es una batalla perdida. Pablo le dice a Timoteo "Has obra de evangelista", también dice: Ay de mí si no anunciaré el evangelio.
    3. El escudo de la fe. Sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe es certeza de que Dios cuida de mi vida, me defiende, así no lo vea estoy convencido de que Dios está conmigo y es mi escudo, mi refugio, así lo creía el rey David y alababa a Dios por esto.
    4. El yelmo de la salvación. Nunca olvidemos de que somos salvos, hijos de Dios, cualquier situación en que nos encontremos, el mismo diablo intentará confundirte y hacerte creer que no eres salvo, por esto debe ser nuestro casco en la batalla, para que nuestra mente no sea débil, (Tenemos la mente de Cristo) sino protegida por la salvación y vida eterna que tenemos en Cristo y nada nos podrá separar del amor de Dios.
    5. La espada del Espíritu. única arma de ataque, Dios desea que seamos esos obreros aprobados que usan bien la palabra de verdad, que nos ciñamos fuertemente el cinto de la verdad, que la espada este pegada a nuestra mano como los hombres del antiguo testamento, que sea parte esencial de nuestra vida, no podemos vivir sin ella, apegados a la oración entendiendo en que mas oramos más estamos cerca de Dios, aumenta nuestra fe. Una combinación poderosa contra el enemigo.
Vistámonos cada día de la armadura de Dios, es una orden de Dios.
 
Un abrazo.

No hay comentarios: