lunes, 14 de mayo de 2012

¿EL PREMIO MAYOR?



Las cuatro siguientes historias las leí un día en una revista, y me puso a pensar sobre estas mismas personas, que habrían sentido cuando supieron que se habían ganado la lotería, pensarían que ya todo en sus vidas estaba arreglado, yo creo que pensarían todo lo que acabe de mencionar, y hasta otras cosas mas, pero nunca se les paso por la cabeza como iban a terminar realmente.

Rhoda Toth: En 1990. Gano 13 millones de dólares de la lotería  del estado de florida, ella y su marido gastaron su dinero y terminaron en la más absoluta pobreza. Fue condenada a dos años de cárcel por evasión de impuestos y a pagar una multa de 1.1 millones de dólares.

Callie Rogers: 2003. A los 16 años gano 1.9 millones de libras esterlinas en la lotería Nacional  de Reino Unido y se la gasto en licor, drogas, una operación  de senos, vacaciones, casas y carros. Como no encontró felicidad en nada de eso, intento suicidarse cuatro veces. Ahora con 24 años tiene dos hijos, perdió su fortuna y tiene que trabajar a diario para mantenerlos.

Jeffrey Dampier: 1986. Gano 20 millones de dólares en la lotería de Illinois. Dio costosos regalos a familiares y amigos y, en 2005, su cuñada lo secuestro y asesino de un disparo en la nuca para quedarse con la fortuna.

William Post: 1988. Gano 16,2  millones de dólares en la lotería de Pensilvania. Invirtió en pésimos negocios y su hermano contrato  un sicario para matarlo. Termino  en bancarrota, endeudado y pagando una condena de 24 meses  en la cárcel. Tuvo siete esposas y con seis termino en divorcio.

Si ves, porque dije que nunca se les paso por la cabeza de estos cuatro personajes como irían a terminar, no se tu que nos estas leyendo, pero yo si he hecho un juego o mejor pensado que haría si corro con la misma suerte de estos cuatro personajes, y seria algo parecido a la de Jeffrey Dampier, daría regalos a mis familiares y amigos, con la diferencia de que no tengo cuñada jajaja no mentiras pero uno se imagina viajando, teniendo una gran casa y teniendo lo mejor y lo ultimo, pero realmente al ver estas cuatro historias y de seguro que habrán muchas otras iguales o peores, Dios me hizo reflexionar y pensar en los siguientes versículos

Proverbios 11:28… El que confía en sus riquezas caerá…
Proverbios 19: 4… Las riquezas traen muchos amigos…
Proverbios 23:5… ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volaran al cielo.

Te animo el día de hoy, a que no pongas tus ojos en las riquezas, sin importar de que provengan de una lotería, o de otra fuente licita o ilícita, mira lo que les paso, uno termino muerto, otro secuestrado, otro en bancarrota y endeudado, creo que si miramos bien al día de hoy, no es ninguno de nuestros estados actuales, la mayoría estamos bien, tenemos techo, abrigo y provisión y las tres son promesas de Dios y si eres sincero aun Dios nos regala mas de estas tres promesas.

Que hoy tengas un buen inicio de semana… 

No hay comentarios: