miércoles, 16 de mayo de 2012

MADUROS EN EL MODO DE PENSAR


1 corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Un pasaje que me impacta ya que uno de los temas que me apasionan de la biblia es la madurez espiritual, este pasaje nos anima a ser, MADUROS EN EL MODO DE PENSAR (no seáis niños en el modo de pensar)
La niñez tiene su edad 1 Cor 13:11 cuando era niño hablaba, pensaba, juzgaba como niño, pero esto debe cambiar. Cuando el creyente no toma la decisión de crecer, se convierte en un hombre CARNAL, niño en Cristo 1 corintios 3:1-3 se manifiesta en pleitos, celos, iras. Con el tiempo se une la soberbia y el orgullo llegando la persona a ser sabio en su opinión Prov. 3:5-7
Maduros en el modo de pensar (es decir en el entendimiento, juicio).
 Efesios 4:14 el discipulado ( es el contexto del pasaje) tomado seriamente es una herramienta poderosa para dejar de ser niños cambiadizos. Hebreos 5:11-14 algunos creyentes son tardos para oír, debiendo ser ya maestros vuelven atrás. Cuando realmente tomamos en serio el discipulado vamos a crecer y a madurar. Hoy recibí una llamada que me alegro el corazón, un creyente que ha luchado con su inmadurez por mucho tiempo, ahora arrepentido entiende el tiempo perdido y ahora esta fascinado con cada versículo que no había memorizado y que ahora lo hace entendiendo la utilidad para su vida.
La biblia como un espejo nos va transformando 2 Corintios 3:18 gracias al Espíritu del Señor. El desafío es a llevar vidas en aumento, crezcamos en gracia y en conocimiento, nos ayudemos los unos a los otros en ese proceso, no seamos tropiezo a los débiles o bebes, que nuestros noviazgos muestren a Jesús y Dios los use para nuestro crecimiento.
Tenemos el ejemplo de Jesús en Lucas 2:40 crecía en sabiduría y gracia.
El pasaje nos da otra recomendación, es ser niños en la malicia
NIÑOS EN LA MALICIA Malicia se define como maldad, mala intención, inclinación a hacer el mal. Tito 3:3 lo muestra como una actitud de la vieja vida. La malicia es un problema del corazón del hombre que entre más años mas duro se pone ese corazón.
Efesios 4:31, col 3:8 debemos quitar, dejar atrás, desechar  esa malicia. El pasaje nos anima a ser niños en la malicia, un bebe no busca robar, las groserías, ver lo indebido.
Leamos 1 Pedro2: 1-2 desechar la malicia, desead como bebes la leche espiritual para crecer

No hay comentarios: