domingo, 13 de mayo de 2012

NO ES SOLO CRECER.


"Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor" Hechos 19-20

Buenas noches, me gustaría de manera corta y sencilla compartirles lo que más me llamó la atención de esta porción de la biblia, donde el apóstol Pablo se encuentra realizando su segundo viaje misionero confirmando en la fe a las Iglesias y llevando el evangelio de salvación a nuevas personas. En este momento específico Pablo se encuentra en Éfeso donde una característica de esta región es el uso de la magia.  

Dice la biblia: “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo” (Hechos 19:11). Dios lo usa grandemente para sanar enfermedades, sacar espíritus malos y predicar el evangelio con poder y como resultado las personas deciden cambiar su viejo manual, por la palabra de Dios, ahora estas personas se dan cuenta que la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y que Dios usa grandemente las vidas de los creyentes que viven en Cristo. Ahora esos viejo manuales de vida son quemados, tenidos por nada, dejando atrás años de tradición y ahora quieren buscar a Dios a través de su palabra.

De esta porción aprendí algo que debe ser una constante en nuestras vidas, la palabra del Señor debe CRECER Y PREVALECER PODEROSAMENTE.

Nuestro crecimiento físico cesa, incluso empieza a disminuir con el paso de los años, pero la palabra de Dios debe crecer y crecer en nuestros corazones, ya que o estamos creciendo o estamos empequeñeciendo.

Luego de crecer debe prevalecer, debe ser vida, agradar a Dios antes que a los hombres debe estar por encima de…(cualquier argumento o libro ajeno a la verdad de Dios).
La otra palabra que me impactaba era “poderosamente” y este poder solo proviene  de Dios, solo Él puede usar su  palabra para transformar vidas, Él es el que usa a los creyentes. Como dice la biblia nuevamente: “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo” Es Dios quién hace cosas extraordinarias, nosotros solo somos sus instrumentos, fue Dios el que abrió el mar rojo y el que resucitó a Jesús de los muertos. Solo de la mano de Él, su palabra prevalecerá poderosamente en nosotros.

Un reto bien grande nos deja Dios.

CRECER EN SU PALABRA
Y PREVALECER PODEROSAMENTE EN ELLA.

Gracias Dios por la vida de Danielito, sigamos orando por su vida y por Johana, abrazos, feliz semana.

No hay comentarios: