domingo, 1 de abril de 2012

¿Qué quieres que te haga?


“Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios”. Lucas 18: 38-43

Buenas tardes, en mi devocional por el libro de Lucas llegué a un encuentro particular entre un ciego y Jesús, una persona finita se encuentra con nuestro Señor Jesús que es infinito, una persona limitada con el Dios que todo lo puede, una persona que no podía ver junto con Dios que puede ver hasta las intenciones de nuestros pensamientos y me impactaba este encuentro por la pregunta que Jesús le hace a este hombre luego de que repetitivamente le ha clamado que tenga misericordia de él. Jesús le pregunta ¿Qué quieres que te haga?

Jesús se detuvo, le importó el clamor de este hombre sin importar que el mundo no quería que el hombre llegara a Él, el clamor fue tan grande que llegó a la presencia de Jesús, y Jesús amorosamente, con interés y grandemente (no encuentro otra palabra) le pregunta: ¿Qué quieres que te haga?

En la respuesta de este hombre él reconoce su posición al decirle Señor, él sabe que es el Rey, luego le pide por algo que es realmente una necesidad, algo que lo tiene impedido físicamente y espiritualmente y también le pidió con fe, confiando en que Jesús le contestaría conforme a su voluntad. La Biblia no lo detalla, pero me imagino que lo primero que vio fue a Jesús, tuvo el privilegio de estar con Jesús de frente y ahora piensa en seguirle, glorificando a Dios por lo que ha hecho en su vida y va a llevar a que más personas alaben a Dios por su misericordia y poder.

Tenemos un Dios que escucha nuestro clamor y que está dispuesto a estar atento a nuestras peticiones y que de acuerdo a su misericordia y voluntad nos contestará con el propósito de que lo glorifiquemos y alabemos.

Gracias Dios por escuchar nuestro clamor. Buena semana para todos. Abrazos!!

No hay comentarios: