sábado, 7 de abril de 2012

CUATRO CARACTERISTICAS QUE BUSCA DIOS

Dios en su palabra habla de un varón que era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, este hombre era Job y en la entrada de hoy vamos a considerar estas cuatro cosas que vivían  en este siervo de Dios.
JOB 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Hay algo en común en estas características y es el estar en la palabra de Dios, estar atento a palabras de sabiduría, esa que viene de lo alto, que viene de Dios.
Ser perfecto en la palabra de Dios significa ser maduro, firme en cuanto a las cosas de Dios, que está enteramente preparado para toda buena obra y esto va muy de la mano con ser recto que es ser justo, severo e intachable en su conducta, alguien irreprensible.
Esto se requiere de un varón de Dios, esto es lo que busca Dios en sus hijos y es necesario permanecer en él y en su palabra, Dios quiere que dejemos de ser como niños llevados por doquiera de todo viento de doctrina, que dejemos lo que era de niños, madurar, no apartarnos de su sabiduría y aquí entramos al segundo grupo de las características que Dios busca en nosotros y es ser temerosos de Dios y apartarnos del mal.
Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Job 28:28: Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
El proceder así viene de estar en la palabra de Dios, cada día escuchándolo, poniendo por obra sus mandamientos, llevando una vida santa, apartada del mal, porque debemos ser como él es SANTOS, esto requiere morir a la carne cada día, abstenernos de todo mal, ser concientes del hecho que hemos muerto con Cristo y que un muerto no peca sencillamente porque está muerto, también que la solución está en la cruz.

Es un proceso que dura toda la vida y están en un hombre que fue atribulado, probado, es necesario que vengan las pruebas, que pasemos por muchas pruebas para que Dios logre este fin en nuestras vidas.
El que comenzó la obra la perfeccionara y es lo que Dios desea y busca que pase en sus hijos, estas cosas son consecuencia de la obediencia, de permanecer en Dios, al final de la prueba de Job Dios le dio el doble de lo que tenia, así mismo Dios promete dar bendición a nuestra vida.

Son cuatro cosas que debe tener un verdadero varón y mujer de Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.