martes, 3 de abril de 2012

LA VERDADERA PERFECCIÓN


Salmo 119:96 “A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento”

En esta mañana Dios me permitió seguir estudiando el Salmo 119. Este es un capítulo en donde casi todos los 176 versículos que lo conforman, describen cómo LA PALABRA DE DIOS es soberana y ante los problemas que enfrentamos a diario, es la solución y verdad perfecta y absoluta.

En la escuela de entrenamiento para el liderazgo en nuestra iglesia local de La Biblia Dice de Bucaramanga, hay un principio que estamos estudiando y quiero compartirlo contigo el día de hoy. Este es el principio de la causa de los problemas de la humanidad. Todo problema de la humanidad: el secuestro, las guerras, la enfermedad, los niños de la calle, los homicidios, borracheras, hechicerías, etc…son a causa del pecado (indirecto o directo) del hombre.

Ayer que veía por televisión, el rescate de 10 hombres que llevaban entre 10 y 14 años privados de su libertad, era un momento en la historia de Colombia, que no entendía en mi mente… cómo nosotros mismos, la raza humana podemos ser capaces de tal bajeza, que ni la creación lo hace.

En La Biblia, Dios al principio creó a Adán y Eva a su semejanza, sin pecado, a su imagen. Luego de la caída del hombre, todos hemos heredado la naturaleza de Adán, y es por esto que no somos perfectos como Dios y comentemos pecado. Pero Dios por amor, a través de su Hijo Jesús, nos ofrece un perdón de pecados y la salvación eterna, al reconocer que somos pecadores, que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, que Dios envió a Jesús a morir en la cruz por mis pecados y que resucitó venciéndolos y que debo pedirle en oración que entre a mi corazón y me regale la vida eterna (si estás leyendo este blog y no tienes a Cristo en tu corazón, te animo a que lo recibas reconociendo esta verdad).

El versículo de hoy, hermanos en Cristo, nos anima a darnos cuenta de que hay perfecciones humanas, que siempre tienen fin. No encontraremos una vida con propósito en lo que para el hombre parece perfecto. Aún siendo salvos en Cristo Jesús, pese a que tenemos la vida eterna, podemos seguir pensando o viviendo con un enfoque terrenal y no eterno. Cosas como la ciencia, los estudios, lo material, todo lo terrenal, puede encerrar obras perfectas, pero son obras que un día se quemarán y no son eternas. El propósito verdadero de la vida, lo encontramos en JESUS, LA PALABRA DE DIOS, LAS ALMAS DE LOS HOMBRES.

El día de hoy Dios quiere animarnos con SU PALABRA, que es eterna y sus mandamientos que son AMPLIOS, porque no hay nada que se salga de ellos. No hay nada que la Palabra de Dios no pueda cubrir. Dios ha afirmado su PALABRA en los cielos, de generación en generación, Dios ha afirmado la tierra y por su misericordia aún subsiste.

Que tengas un día lleno de la perfección verdadera, no la del mundo, la de la Palabra de Dios!!

No hay comentarios: