lunes, 23 de enero de 2012

DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO

Hace unos días pase en mi devocional por el libro de Eclesiastés, y les cuento que es uno de mis libros favoritos de toda la Biblia. Me encanta la manera en que Salomón, en los últimos años de su vida, reflexiona acerca de las cuestiones de la vida, luego de haber experimentado y conocido, prácticamente todo lo que un hombre pudiera. Y dentro de esas reflexiones quiero compartirles una de tantas que me llamaron la atención: (Eclesiastés 7:29) “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”.

Hay algo muy cierto, y es que el mundo cada está peor. Cada día hay más personas actuando de una manera totalmente irracional. Y de pronto cuando vemos algunas de esas noticias espantosas que a diario ocurren, podemos pensar, ¿Por qué Dios creo a esas personas así?, ¿Por qué Dios creo personas con tanta maldad en su corazón?, ¿Porque Dios permite que el mundo este así?. En Eclesiastés 7:29 tenemos una buena respuesta. Dios creo al hombre para ser bueno, y le dio además libre albedrío para escoger entre el bien y el mal, pero lamentablemente esos dos primeros hombres que existieron (Adán y Eva), eligieron mal y entonces nació el pecado, y desde entonces esa herencia pecadora ha hecho que el mundo en el que vivimos esté cada vez peor.

La situación actual que vivimos no es culpa de Dios. Es culpa del hombre que no ha sabido escoger entre el bien y el mal. Que ha preferido seguir viviendo con la herencia de pecado y de maldad, y no ha limpiado su corazón y su mente por medio de Jesucristo. Por esa misma razón, por más esfuerzos que hagan los hombres, nunca podrán conseguir la tan anhelada paz mundial. Tan solo el día que Jesucristo este nuevamente en el trono podremos disfrutar de ese tiempo perfecto.

Ahora nuestra parte como creyentes es llevar el mensaje de salvación a toda creatura, y así evitar que más personas sigan buscando haciendo muchas perversiones.

Un abrazo…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...


Dios quiere volvernos nuevamente a ese estado de Rectitud, por medio de su gran Sacrificio en la Cruz del Calvario, por medio de esa Sangre que derramos para limpiar no solo nuestro cuerpo fisico sino aun nuestras conciencias de las obras de Muerte, solamente por medio del Arrpentimiento, Conversion y Bautismo es que el hombre puede volver a ser una Nueva Criatura.

Unknown dijo...

cada día vemos mas atrocidades hechas por el ser humano ( creación de Dios) pero la Biblia es muy clara en decir que el cielo y la tierra pasara mas su palabra permanecerá para siempre, hay situaciones que se deben de cumplir,los corazones se hacen duros y cada vez mas rebeldes , por causa del pecado las cosas que cada día enfrentamos y mientras no permitamos dejar pasar a Dios en nuestras vidas no podremos cambiar su manera de ver lo que Dios tiene preparado para ellos, asi que si tu ya estas en ese cambio en ese proceso deves de ser ayudador, para aquellos que son rígidos en cuanto a su manera de vivir o de ver al mundo que les rodea.