martes, 24 de enero de 2012

NO EXIJÁIS MÁS DE LO QUE OS ESTÁ ORDENADO…


LUCAS 3:13-14 Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

El día de hoy aprendía este pasaje en mi devocional. Un día que en verdad me ha sido difícil salir al trabajo. He experimentado una lucha en mi carne, ganas de quejarme y exigir derechos, pero gracias a Dios su palabra me ha reconfortado totalmente y me ha enfocado adecuadamente en lo correcto.

En primer lugar, hoy Dios me decía en este pasaje que no exigiera nada más allá de lo ordenado. Como seres humanos equivocadamente nos centramos algunas veces en exigir a los demás, antes que dar a los demás. Quizás esto resulta a veces en que nos cansamos de dar y dar, y creemos que nada recibimos, qué gran error.

La frase “exija sus derechos” nos hace sentir merecedores de todo. Pero Dios no trabaja de esta forma. Meditaba en esto y pensaba en el ejemplo de mi esposa Sarita. Llevaba cerca de tres (3) meses esperando respuesta de la EPS para su cirugía de la vesícula y en algún momento le comenté equivocadamente que “exigiera sus derechos con la EPS”. Mi esposa me dijo: Amor, esperemos en Dios, él está en control de los tiempos y de todo. Gracias a Dios mi ayuda idónea me hizo comprender en este aspecto en esto de “no exigir más de lo que está ordenado”, Oramos por esto y vimos la respuesta de Dios sin intervenir humanamente en esto. Hace una semana al recibir la respuesta de la EPS sabíamos que era la respuesta de Dios y la gozamos grandemente… Esto me recordaba otros momentos que han sido así en nuestras vidas: nuestro matrimonio, algunas decisiones del ministerio y de nuestro hijo y su concepción, entre otras, así como con tristeza hacía memoria de otras en las que equívocamente he obrado  exigiendo mas de lo ordenado.

Hermano no sé cuál es tu caso hoy… no sé dónde estás pasando los límites de exigir más allá de lo ordenado… quizás sea en un trámite de la licencia para conducir un auto, un proceso bancario, un trámite pensional o laboral… quizás en una situación de tu trabajo o negocios, o de tu colegio, o en la relación con tus padres o personas que están en autoridad, un llamado misionero, una búsqueda de reconciliación sentimental o búsqueda de novia (o)… pero sea cual sea, hoy Dios nos anima a que NO EXIJÁIS MÁS DE LO QUE OS ESTÁ ORDENADO y dejemos que Él obre maravillosamente…

Este pasaje se da en el contexto de Juan Bautista anunciando el camino de JESUS…

La vida cotidiana es NUESTRO CAMPO MISIONERO… la oficina, el colegio, el vecindario de la casa… ¿Cómo nos estamos comportando en cuanto a no exigir más de lo que está ordenado? ¿Respetamos la autoridad de Dios y las autoridades terrenales? Recordemos que las autoridades terrenales (jefes, alcaldes, presidentes, pastores) Dios las ha puesto para nuestro bien. Al exigir mas de lo ordenado estamos dejando de lado a Dios.

Para anunciar el camino del Señor como Juan Bautista, debemos aprender a descansar siempre en que Dios TIENE EL CONTROL DE TODO y que el que viene (JESUS) es más poderoso para ordenar!!!!
Como verdaderos soldados de Cristo, NO EXIJÁMOS MÁS DE LO QUE OS ESTÁ ORDENADO, ESPEREMOS EN EL!!!
Que tengas un día lleno del Señor!!!

2 comentarios:

Mauricio Roman dijo...

Gracias Dios, como siempre tu palabra es justa y verdadera, somos nosotros los que no sabemos esperar a tu preciosa y perfecta voluntad, perdonanos por que somos nosotros los que no sabemos reconocer y agradecer por tus bondades, mas en el dia de hoy nos enseñaste a confiar en ti y dejar todo en tus poderosas manos, :)...

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

que bonito, gracias, Dios tiene el control de todo y lo olvidamos