domingo, 9 de diciembre de 2012

ENFOQUE DEPENDIENTE



No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”. Juan 5:30

Buenas noches, en el libro de Juan en el capítulo 5 me impactaba la forma en que Jesús manifiesta abiertamente su enfoque y cómo durante toda su vida, aún hasta la cruz nunca lo perdió, la de glorificar al Padre.

Este pasaje me mostraba 2 cosas:

1.    Jesús dice que Él no puede hacer nada por Él mismo y si el Hijo de Dios que versículos anteriores (19-29) manifiesta que Dios le dio toda la autoridad para hacer juicio nos dice que depende del Padre, entonces yo como un simple humano finito e imperfecto ¿por qué no dependo en todo del Padre?

Nuestro Señor Jesús como siempre mostrándose como ejemplo en todo, nos recuerda que el depender de Dios nos cuida de no hacer nuestra voluntad, sino la suya y así equivocarnos y llegar a fallarle.

2.    Jesús no buscaba hacer su voluntad. Él siempre hizo todo lo que a su padre le agradaba, siempre buscó exaltar el nombre de Dios, siempre se ocupó en sus negocios, le dio prioridad a sus hermanos, no a sus deseos mmmm, tantas cosas en las que Jesús quiere que nos parezcamos a él.

Jesús nunca juzgó fuera de lugar, siempre la palabra de Dios fue el punto de partida y el punto de llegada. Te animo a que como Jesús, dependamos siempre de Dios y a que busquemos siempre hacer la voluntad de nuestro Padre, para eso debemos conocerlo más a través de su palabra.

Un abrazo!!

No hay comentarios: