miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIOS PELEA POR COLOMBIA PARA CRISTO



El libro de Deuteronomio comienza dando una reseña de la historia del pueblo de Israel después del éxodo, es un relato de todas las lecciones que Dios les dio camino a esa tierra prometida, en medio de la desobediencia del pueblo.

En el capítulo 3 el pueblo de Israel se enfrenta a fuertes batallas con reyes poderosos, gigantes que moraban en las tierras con camas de 4 metros de largo. Lo que quisiera compartir hoy son las palabras de ánimo y las promesas que Dios le hacía a su pueblo para salir a la guerra y conquistar esas tierras.

Deuteronomio 3:2ª y me dijo Jehová: No tengas temor de él; porque en tu mano he entregado a él y a todo su pueblo, con su tierra...

Deuteronomio 3:18ª Jehová vuestro Dios os ha dado esta tierra por heredad...


Deuteronomio 3:22 No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, Él es el que pelea por vosotros.

Pienso en la tarea que tenemos como iglesia de conquistar a COLOMBIA Y LAS NACIONES PARA CRISTO, estas promesas me dan confianza para luchar cada día por esos pueblos conquistados por el diablo que necesitan ser liberados y lavados con la sangre del cordero. En estos tres pasajes Dios nos anima a:
  
No tener miedo; es el mismo Dios, es Jehová quien nos envía, es su plan, su deseo y voluntad, así que si estoy en sus manos y en su voluntad que me puede hacer el hombre sino es que me ayude a bien.

Entender que Dios ya nos ha dado las naciones, habrá de cada pueblo y cada nación gentes adorando al Señor, tal vez hoy no se han convertido y el Señor es paciente conmigo y contigo, esperando que yo vaya para que estos que no han escuchado procedan al arrepentimiento.

Tenemos una herencia que Dios nos dio, tan solo debemos creerlo y marchar a tomarla, no se puede quedar en el papel de un testamento. cuando un padre le da una heredad a su hijo este sale a tomarla y a disfrutarla.

Una razón más para no temer es saber que Jehová es quien pelea por nosotros, nosotros en nuestra fuerza nos cansamos, desfallecemos, nos aburrimos y nos frustramos, pero Dios yendo delante nos permitirá tan solo asombrarnos y estructurar lo que Él va haciendo.Así que mi hermano, primero te animo a que seas parte activa de este  plan que Dios ha diseñado, no te rezagues, no te estanques, tienes que dar los pasos para ponerte en las filas del ejército de Dios y segundo si estas marchando, batallando, recuerda quien es el que pelea por nosotros, hay que orar y orar para reclamar y creer en esa promesa que Dios ya nos dio. Mateo 28:19-20.

No hay comentarios: