miércoles, 29 de agosto de 2012

Te presento a un buen ejemplo de vida cristiana


No deja de sorprenderme la historia de Jose, hijo de Jacob, vendido por sus hermanos a unos comerciantes ismaelitas que iban para Egipto.Jose fue vendido por 20 piezas de plata movidos por la envidia que le tenían sus hermanos.
José nos da un gran ejemplo en varias áreas de nuestra vida, la historia la puedes leer en Génesis 37 al 48.
Ejemplo de confianza en Dios: José fue despreciado por sus hermanos, acusado falsamente en su primer trabajo, llevado a la cárcel, donde paso largo tiempo y en todo esto no lo vemos desesperado ni quejándose ni juzgando a Dios por su situación, por el contrario era sumiso a la voluntad de Dios, sensible a su voz, confiado sabiendo en manos de quien estaba.
Ejemplo de paciencia: esperaba pacientemente, así las cosas se pusieran difíciles asi pasara de mal a peor, el esperaba, no renegaba de Dios, sabía que Dios era poderoso, era el todo poderoso y que lo podía fácilmente ayudar
Jose fue un excelente trabajador, a cada lugar a donde llegaba se ganaba la confianza de su amo, era irreprensible, se veía como hacia las cosas con esmero, con ganas, como para Dios y no a los hombres, esto le hizo llegar a ser el mayordomo de la casa de potifar, el encargado de la cárcel donde estuvo preso "injustamente" y el ministro de hacienda en Egipto. Estos cargos se los ganaba por su buen trabajo, su esfuerzo, honestidad, por hacer las cosas bien. José me pone a pensar que no recibió sueldo en sus dos primeros trabajos, sin embargo Dios lo premio y le dio la provisión para el y toda su familia en su tercer trabajo como segundo al mando de Egipto.
Jose glorificaba a Dios entendiendo que no era de el interpretar los sueños sino que era Jehová quien lo hacía, José era un instrumento en las manos de Dios, no se creía nada.
José perdono a sus hermanos después de todo lo que le hicieron y ese perdón fue sincero, se demostró, se vio, tanto así que se encargó de cuidarlos y mantenerlos, les dio tierras, comida etc.
Jose fue inteligente, pensaba y actuaba,  no a los impulsos ni arrebatos, sino con paciencia pensando las cosas, esperando, siguiendo la voluntad de Dios
Jose no era un hombre de palo y sin sentimientos, el lloraba, su familia le interesaba, no era una persona fría sin el interés de tener amigos, a él le dolía la situación, lloraba, abrazaba, se alegraba.fue lo que demsotro cuando encontro a su familia y cuando les conto quien era el.
Podríamos seguir viendo más cosas en la vida de este hombre, por ultimo solo quiero decirte que Jose era un hombre de carne y hueso, también pecaba, pero era un hombre santo, temeroso de Dios y con un buen registro en la biblia, la cual lo muestra como un hombre irreprensible.
José es un buen ejemplo en la vida cristiana, un ejemplo para no desfallecer en nuestra carrera cristiana sabiendo en quien podemos confiar y como estas leves tribulaciones momentáneas no se comparan con la gloria celestial.
Dios te regale un buen día y que recuerdes a José, un hombre que fue fiel a Dios en medio de las duras de la vida. quisiera aprovechar para recordarte el seguir orando por danielito Reyes Pinillos, por Sofia Rojas y demas hermanos que estan con duros quebrantos de salud y todas sus familias para que Dios les de fuerza, paciencia y Fe. Que Dios cumpla su proposito.

No hay comentarios: