domingo, 29 de julio de 2012

RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMÁS


“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”  Hebreos 10:38-39


Muy buenas noches, devocionalmente me gustaría compartirles estos últimos versículos del capítulo 10 de Hebreos.

Quisiera preguntarles si alguna vez vieron una película titulada “Retroceder nunca rendirse jamás”, esta serie de películas narraban la historia de varios luchadores que luego de un arduo entrenamiento vencían al final, donde sin duda alguna el adversario era un oponente fuerte pero siempre el protagonista vencía.

Lo que más me llamó la atención de estos versículos fue la palabra “retroceder” y me impactaba que si retrocedemos, que si volvemos hacia atrás, si cedemos ante la tentación, si pecamos voluntariamente (Vr26) pisoteamos al Hijo de Dios,(Vr29) por lo tanto no agradaremos a Dios.

También como Dios quiere que vivamos por fe, confiando en su palabra, teniendo paciencia en cualquier situación por la que pasemos (no volvernos hacia atrás), haciendo la voluntad de Dios (no la nuestra) para obtener la promesa confiando en que nuestros Señor Jesucristo volverá. (Vr.36,37).

Sin duda alguna Dios quiere proteger, resguardar nuestra alma, hasta la venida de Nuestro Señor Jesucristo, por eso debemos cuidar nuestra manera de caminar, de hablar, de pensar, de mirar… todo, con tal de agradar a nuestro Señor.

Cuando seamos tentados, inmediatamente oremos a Dios y pidamos que nos saque de la tentación y que nos muestre como actuaría Jesús es nuestra situación, el ya venció, nuestra parte es seguir pegados a su palabra, pidiendo su misericordia, perdón y dirección  y con las fuerzas de Dios al igual que el protagonista luego de arduo entrenamiento podrá estar en la batalla y vencer.

“Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” Hebreos 2:18
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”  I Juan 1:9

Feliz semana mis hermanos!!

No hay comentarios: