miércoles, 21 de marzo de 2012

UN BUEN SALUDO........

Existe un parecido en el inicio de las cartas que el Apóstol pablo escribía a las iglesias (Galacia, Efeso, Filipos, Colosas etc), hoy Dios toco mi corazón con el inicio de la carta que el Apóstol Pablo escribió a los Efesios. Voy a escribir el texto para que luego le echemos un vistazo en general.
Efesios 1:1-2 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: Gracia y Paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del señor Jesucristo.
Es Pablo quien escribe la carta, quien era antes un perseguidor de los cristianos, conforme a la más rigurosa secta de su religión, era fariseo, era un hombre culto, de nacimiento romano, de varios idiomas, de letras etc. Podíamos resumirlo como un gran hombre en el mundo, sin embargo se presenta ante la iglesia como un apóstol de Jesucristo, pero es importante que notemos la frase por la voluntad de Dios.
Esto me sorprende porque muchos de los sueños de los cristianos es ser grandes en el mundo, gerentes de éxito, grandes profesionales, personas adineradas etc. pablo  todos esos títulos los tuvo por basura para con gozo decir que es apóstol de Jesucristo, es decir uno apartado y enviado para la comisión que todos tenemos de Dios, me duele el corazón como a muchos nos puede dar pena el titulo  de cristianos, lideres o pastores, dándonos pena la obra de Dios y el ministerio donde nos ha puesto. Es también importante ver que el entiende que si es apóstol es por la voluntad de Dios, como el mismo libro de Efesios lo dice es Dios quien constituye apóstoles, pastores, evangelistas, profetas, maestros con el fin de perfeccionar a los santos, es Dios quien constituye tu no puedes hacerte líder o maestro, no debes estar muriendo de celos porque no lo eres ya que es la voluntad de Dios.
Por las líneas no me puedo extender pero la carta va dirigida a los santos y fieles en Efeso, que alentador recordar que Cristo nos santifico por su gracia y nos puso en nuestro lugar de bendición, a su vez pienso devocionalmente en el llamado tan alto por lo que Dios hizo en nosotros de ser santos, como Dios lo es, el llamado a ser dignos de ser llamados santos, que aborrecen la maldad, que viven vidas transparentes, que no llevan vidas dobles, que llevan vidas dignas de la posición que Dios nos ha dado, ser sus hijos, santos. La segunda característica que se le da a los creyentes es que son fieles, preguntémonos que tan fieles somos a Dios, ¿Eres fiel a tu novia o esposa? ¿Eres fiel en tu trabajo a tus compañeros o jefes? ¿Todos los que están alrededor podrían confiar en ti?
Por ultimo encontramos un deseo del apóstol pablo para la iglesia, la gracia y la paz, la verdadera que solo Dios puede dar y que genera una vida abundante para el cristiano.

No hay comentarios: