viernes, 23 de marzo de 2012

ANTES DE PONERNOS LA ARMADURA

Efesios 6:10
“6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”

En este capítulo de la biblia vemos la armadura de Dios, pero antes de eso Dios nos pide algo que es clave y muy importante para nuestra vida como cristianos.

¿De que serviría una armadura tan efectiva y tan poderosa, si el soldado en sí mismo no tiene la fuerza, el poder y la capacidad de usarla?, sería como enviar a la guerra a un soldado con el equipo más avanzado, incluyendo el rifle más poderoso, el uniforme blindado más eficaz, pero si es un soldado, con anemia, desnutrición o deshidratación; estaría condenado a fracasar, por su falta de capacidad física y personal.

De la misma manera el hijo de Dios debe estar consciente que Dios es la fuente de poder para fortalecer su vida; la primera parte dice “Fortaleceos en el Señor” en ÉL, debemos ir a Él para ser fortalecidos con su presencia, que en sentido literal es rodearnos con su presencia, de manera que el enemigo no tiene ninguna posibilidad de traspasar la fortaleza o muralla que nos protege, la cual es Dios mismo.

Recordemos la historia de David y Goliat. En esta historia el rey le ofrece a David una gran armadura, pero él tenía claro que necesitaba para derrotar al gigante; Dios y era su fortaleza y poder.

La segunda parte dice “en el poder de su fuerza” es la invitación de usar el mismo poder de Dios en nuestra vida, para estar fuertes y vigorosos en la guerra espiritual.

Qué bueno es estar equipados, “firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;”

Pero recordemos que sin la fortaleza y el poder que nos da Dios todo esto es inútil.

Lindo día

No hay comentarios: