domingo, 18 de marzo de 2012

EL MEJOR NEGOCIO QUE PODEMOS HACER

“Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” Lucas 2:46-49

Buenas tardes, empezando el libro de Lucas en mi devocional diario, el Señor me regalaba esta porción en la que María y José junto con Jesús que tiene 12 años van a Jerusalén a celebrar la fiesta de la pascua. Cuando regresaban María y José se dieron cuenta que Jesús no iba de regreso con ellos y se regresaron a Jerusalén a buscarlo. Me gustaría compartirles de manera devocional lo que aprendí.

Miremos la  primera parte de la pregunta con la que Jesús les contesta a sus padres terrenales:

a. ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Esto me lleva a pensar que para ellos debería ser lógico, no una casualidad o algo que se da a ratos, si no una constante en la vida de Jesús y pensaba en que así debe ser nuestra vida como creyentes, algo que se debe dar de forma natural por la misericordia de Dios y por nuestra relación con él a través de la lectura de su palabra, oración y sometimiento a los cambios que él quiere que tengamos. Hoy Dios quiere que sepamos que es necesario que estemos en sus negocios, participando activamente en el avance de su reino en la tierra.

Miremos la  segunda parte de la pregunta con la que Jesús les contesta a sus padres terrenales: 

b.  ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Nuestra relación con Dios luego de que somos sus Hijos, necesita ser alimentada por medio de la palabra de Dios, es una necesidad y al igual que nuestra salvación fue una decisión que tomamos por que necesitábamos ser rescatados de un infierno, así el mantenimiento de nuestra relación con Dios debe ser una necesidad. Si me falta la comida por 8 días este cuerpo se deteriora, lo mismo pasa con nuestra vida espiritual, la cual  necesita ser alimentada para mantenerse en buenas condiciones.

c. Estamos en los negocios de nuestro Dios cuando servimos en la Iglesia local:
Cuando encontraron a Jesús lo hallaron en el templo, dedicando su tiempo e invirtiendo sus fuerzas en lugar de entrenamiento espiritual. Dios nos anima a servirle, hay muchas formas de hacerlo en la Iglesia, busca a tu maestro de discipulado o pastores para que te guíen en este proceso.

d. Estamos en los negocios de nuestro Dios cuando dedicamos tiempo a su palabra:
Cuando encontraron a Jesús estaba oyendo, preguntando y dando respuestas acerca de la palabra de Dios. Hoy la mejor inversión que podemos hacer es dedicar nuestras vidas a la palabra de Dios y las almas de los hombres, esto traerá ganancias espirituales y eternas para nuestras vidas, la de las personas que amamos y el mundo que nos rodea.

Para terminar me gustaría que nos respondamos esto:
Si hoy pusiéramos al lado izquierdo de una balanza los negocios del mundo en los que estamos involucrados y al lado derecho los negocios de nuestro Señor, Padre, Rey y Dios, qué lado perdería? Oremos mucho para que esta balanza siempre esté inclinada hacia los negocios que no serán quemados, sino que traerán recompensas eternas. Si Jesús lo vivió, y está en su palabra es porque podemos imitarlo. Dios quiere que tengamos un equilibrio en toda nuestra forma de vivir, pero si alguna vez la balanza se inclina, que sea para él.

Abrazos, buena semana de negocios eternos para todos.

No hay comentarios: