miércoles, 26 de octubre de 2011

si puedes......, son dos palabras interesantes

Este fin de semana que paso tuve el privilegio de poder compartir con nuestros hermanos de la obra en montería, el domingo celebramos nuestro servicio, pasamos un buen tiempo adorando al señor con las alabanzas, aprendiendo de su palabra en Mateo 8 y teniendo un compañerismo con todos los hermanos. Fue bueno tener algunas visitas y pasar tiempo con ellos escuchándoles, viendo sus necesidades y su disposición para Dios, mi oración por ellos para que Dios les de una conversión genuina y para que los que los invitaron pasen tiempo de amistad, cuidando de ese fruto. El lunes regrese a  Bucaramanga sintiendo la nostalgia de dejar unos hermanos repletos de amor y deseosos de ser parte de la formación de una iglesia bíblica cristiana modelo que haga parte activa de Colombia para Cristo. No olvidemos en nuestras oraciones esta obra que Dios un día abrió, podemos orar por el crecimiento espiritual  y firmeza de los creyentes, por la toma de decisiones importantes en sus vidas, por su provisión, fruto y sabiduría, protección, santidad para el líder encargado de la obra y cada misionero que viaja a esta obra, oremos por citas divinas y por contactos en Sincelejo.
Doy las gracias a Dios por permitirme viajar y compartir con mis hermanos de esta obra.
Quisiera aprovechar las pocas líneas que me quedan para compartirles Marcos 9: 14-29 vemos a un padre cuyo hijo tenía un espíritu inmundo, espíritu que lo ha llevado casi a la muerte. Los discípulos no pudieron hacer nada con este muchacho y Jesús ahora tiene una conversación con el padre de este joven, el cual le dice: “pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos, Jesús le responde: si puedes creer, al que cree todo le es posible. El padre del joven clamó y dijo: creo, ayuda mi incredulidad.
Si puedes son dos palabras claves en este relato bíblico, el padre le dice al todo poderoso si puedes sánalo, a veces usamos por chiste ese comentario, solo si puede, cuando le pedimos un favor a alguien. Realmente se ve en este padre la duda respecto a Jesús, es por eso que luego le dice a Jesús ayuda mi incredulidad, Jesús también usa la misma frase del padre al decirle si puedes creer. Quiero terminar con algunas preguntas.
1 ¿Dudas de que Dios es Dios (todopoderoso), te cuesta creer? Si puedes…
2. ¿has clamado a Dios para que te ayude en tu falta de Fe o tu incredulidad?
El relato termina en que Jesús saca el demonio del joven y sus discípulos se sorprenden. Que no se te ocurra dudar del poder de Dios, mas bien pudiéramos decir: tu puedes señor, tu siempre puedes, ayúdame….

1 comentario:

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Muchas gracias Dieguito, por compartirnos tu viaje y por permitir que Dios te use de esa manera tan linda, tambien gracias por esta reflexion, excelente cuando nos encontramos en aflicciones y es en esos momentos que nuestra Fe tiende a decaer, pero nunca podemos dudar que El Senor tiene algo hermoso para nuestras vidas y debemos esperar en El.
Un Abrazo, nos vemos esta noche.