lunes, 24 de octubre de 2011

LAS COSAS VIEJAS PASARON


(2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 

Esta noche tuve la oportunidad de compartir a un nuevo grupo de discipulado la lección sobre la salvación. Y nos detuvimos en este pasaje y la verdad he estado meditando en él, porque a veces se nos vuelve como una frase de cajón, pero no sé si realmente hemos meditado en lo que significa ser una nueva creatura y en que las cosas viejas pasaron y después de Cristo todas son hechas nuevas.

Yo compartía con el grupo como a veces lucho con cosas de mi vieja naturaleza, como el mal genio, y aún en ocasiones el diablo me daña la mente y añoro cosas en las que me deleitaba antes, pero están muy mal delante de Dios. Dios nos dice en (Lucas 9:62) que “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”.

Ahora es difícil de creer, pero esta ha sido la tendencia natural del hombre a los largo de toda la historia. El pueblo de Israel luego de todas las maravillas que Dios hizo para liberarlos de Egipto, luego de abrir el mar rojo, luego de darles alimento caído del cielo todos los días, quisieron volver atrás. Lo mismo sucede con nosotros, extrañamente no cansamos de los cuidados de Dios y en ocasiones añoramos volver a la esclavitud del pecado.

No sé con qué cosas de tu vieja naturaleza aún luchas, pero hoy Dios te desafía a dejarlas definitivamente atrás.

(Colosenses 3:8-11)” Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos”


3 comentarios:

Anónimo dijo...

he aquí todas son hechas nuevas"

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Todos tenemos esa lucha diaria con nuestras cosas del pasado, sobretodo cuando la mayor parte del tiempo la vivimos con personas del mundo, sin Cristo en sus corazones, pero Dios nos prueba de esa forma tambien, en nuestro diario vivir, en nuestro testimonio de vida, para que nos autoevaluemos y nos examinemos y nos demos cuenta si realmente Cristo mora en nuestros corazones.
Muchas gracias Herman, que buen inicio del curso !!!

Unknown dijo...

YESHUA es el berdadero DIOS que ase posible ese cambio conforme a su boluntad ojo jesus no ni jehova. Solo YESHUA. vive" su .unica. Verdad shalom