jueves, 31 de marzo de 2011

LA NECESIDAD DE NUESTROS HERMANOS PARA CRECER

Efesios 4:11-16
“11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Con este pasaje de la biblia, especialmente los dos últimos versículos Dios nos muestra nuestra incapacidad para crecer espiritualmente solos y sin contar con nadie más, al punto de olvidarnos del mismo señor Jesucristo quien es nuestro principal ejemplo a seguir.

Es imposible pretender crecer si nos olvidamos de conformarnos a la imagen de Jesucristo por medio de su palabra y entendiendo que es la cabeza y nuestra guía para la vida.

el ultimo versículo también resalta como cada uno de nosotros debe estar unido al otro cumpliendo una actividad especial en la que se permite que como hermanos obtengamos esa ayuda mutua y por consecuencia crecer en edificación.

Si crees que puedes hacerlo solo, te equivocas y si crees que tú tampoco influyes en la vida de los demás, también te equivocas. Qué bueno es contar con nuestros hermanos, que bueno es servir con ellos, que bueno ser edificados, animados o exhortados por medio de su testimonio y un compañerismo que agrada a Dios.

Una vida que agrada a Dios, va a permitir que otro crezcan a través de ti, y eso ocurre muy seguramente es porque la vida de otros esta permitiendo que tu crezcas y principalmente por entender quién es la cabeza que dirige esto. JESUCRISTO.

LINDO DIA

No hay comentarios: