martes, 7 de diciembre de 2010

PALABRAS AGRADABLES Y DE VERDAD


Eclesiastés 12:10: “Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad”.

Dios en la Biblia nos otorga muchos títulos, siendo Hijos de Dios, si hemos recibido a Cristo como Salvador conforme lo enseña La Biblia. Por su obra redentora él nos considera sus amigos, sus hijos, sus embajadores, sus sacerdotes, sus siervos, la niña de sus ojos, sus amados, sus discípulos, sus testigos, entre otros.


En este pasaje de la Biblia Dios hace referencia al título “Predicador”. En el poder del Señor Jesús, Dios nos demanda a que Prediquemos del Salvador, Jesucristo. Algunos son llamados a ser PREDICADORES, hermanos que enseñan la Biblia y tienen el don de Predicar a la congregación.

No obstante Dios en Mateo 28:18-20 nos demanda a que cumplamos la Gran Comisión y vayamos y Prediquemos de Cristo y gracias a ese título que nos otorga el Señor, sin merecerlo, por su gracia, podemos hacerlo en su poder para Gloria de Él.

Hoy jóvenes hermanos, la Biblia nos enseña que ser “Predicadores” del Señor Jesús, implica procurar dos cosas: Decir PALABRAS AGRADABLES y ESCRIBIR PALABRAS DE VERDAD.

Quisiera que hoy hermanos cada uno de nosotros revisemos nuestras vidas para meditar en este punto acerca de LAS PALABRAS, tanto las que decimos como las que escribimos a diario. Hablar y escribir es una actividad cotidiana, una actividad que como “predicadores” del Señor Jesucristo se vuelve un aspecto crucial, básico e importante.

¿Cómo estamos escribiendo mensajes a los demás a través del correo electrónico, chat, Facebook, Black Bery, cartas, mensajes de texto, etc…? ¿Halamos palabras agradables en esos mensajes que escribimos?

¿Cuándo hablamos con los demás, con nuestras palabras AGRADAMOS en lo que decimos, para agradar primeramente a Dios?

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: