viernes, 3 de diciembre de 2010

Jonás lV parte

¿Te has enojado alguna vez? Has llegado al punto de sentir rabia porque Dios permitió una situación con la que no estabas de acuerdo, te has disgustado, enfurecido porque no hacen las cosas como tu quieres, has llegado al punto de creer que solo tu tienes la razón y que todo se debe hacer como tu dices, te engañas a ti mismo y piensas engañar a Dios con una aparente piedad justificando una conducta que Dios desagrada.
Bueno si te sientes incomodo o avergonzado con algunas de estas palabras, te comento que estoy hablando de una descripción de Jonás que la Biblia hace en el capitulo 4, Jonás se había enojado al extremo, se había enfurecido porque Dios había salvado a Ninive, Jonás con una aparente piedad le ora a Dios diciéndole que eso era lo que el sabia que Dios haría y que por eso no le había obedecido al comienzo cuando se fue para tarsis (leer Jonás 1), Jonás arma una pataleta de niño inmaduro queriendo hasta morirse, no le encuentra sentido a su vida, sale de la ciudad y acampa al oriente con vista a la ciudad para ver si Dios le hace caso. Me impresiono esa actitud de Jonás porque es lo que le pasa al creyente enojado o en rebeldía se queda estancado, ahora dedica su tiempo a pensar en su parecer, desperdiciando su vida, llegando al punto de enfermarse con su amargura y de no querer escuchar la voz de Dios.

Como ocurre en cada capitulo de Jonás Dios actúa frente a las decisiones que Jonás toma y en este caso Dios le da una lección a Jonás sobre lo valioso que es un alma y la misericordia que debemos tener.

Dios comienza dándole a Jonás una calabacera que es una planta de hojas anchas que crece sobre su enramada, dándole sombra a su cabeza, esto hace que Jonás se alegre, se le quita el malestar y ahora Jonás esta contento por ese "algo" que recibió y que le da confort a su vida, sin embargo al siguiente día Dios seca la calabacera y ahora Jonás esta muerto en su furia por haber perdido la calabacera, siente dolor desea morirse, esta muy enojado, por esa perdida (PORQUE LAS COSAS NO SALEN COMO EL QUIERE).
Dios le pregunta a Jonás ¿haces bien en enojarte tanto? Esta pregunta me la hago cada vez que me dan esos deseos carnales de rabia, mal genio o enojo por cualquier situación que se me presenta, ¿hago bien con enojarme? ¿Saco algo o mejoro las cosas enfureciéndome? La verdad es que solo saco un gran estrés que me puede llevar a una migraña, nada bueno sale de esto, ahora Dios quiere enseñarle a Jonás una gran lección. Jonás siente dolor por haber perdido la calabacera, esta se seco, se murió, ahora, Jonás no hizo nada por conseguirla y sin embargo no piensa ni se duele de ninive una ciudad entera a punto de morir, de secarse y pudrirse en el infierno, no es movido a misericordia por esas personas que son creación de Dios con almas eternas. Jonás se duele de una mata y no siente dolor por una persona, creo que es lo que muchas veces nos pasa, sentimos mas dolor por lo que no es eterno y le damos mas valor que lo que realmente tiene un alto precio, el alma eterna de una persona.

Tener piedad por las personas que van al infierno, dejar el enojo, entender que tu vida no es para ti sino para aquel que nos saco de las tinieblas a la luz, una reflexión a no ser egoístas y pensar en lo que es eterno el alma de una persona.

Terminando Ayúdanos a orar por Cúcuta estamos a la espera de que Dios nos de la luz verde abriendo las carreteras para partir, es este punto el gran dilema entre la Fe de salir sabiendo que Dios nos abrirá el paso y la prudencia que el quiere que tengamos siendo inteligentes de ver que si esta cerrada la carretera es porque Dios no quiere que vayamos por ahora…. Que gran dilema pero Dios tiene la respuesta, aunque nos morimos de ganas por poder salir sabemos que Dios nos dará paz en cuanto a este asunto y estaremos felices sea cual sea la decisión....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por este mensaje tan oportuno y directo de Dios par mi vida, saludos, Alexis

LovelySugarCherry dijo...

Estoy tan impresionada y feliz de haber leido esto en este preciso momento. Las cosas en mi vida no estan saliendo como "yo quiero" y hoy pasé un dia terrible, llorando y culpando y enojada... hasta tome mi biblia y pedí al Espiritu Santo algo de entendimiento. Despues de leer, llegue a este post buscando entender porque Jonas estaba tan enojado.. y entendi.. muchas gracias..Dios los bendice