martes, 23 de noviembre de 2010

LOS TIEMPOS DE DIOS



TEXTO: Eclesiastés 3:1,11: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora… Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Jóvenes hoy el TEMA es “EL TIEMPO”. Sobre el tiempo la Biblia nos habla acerca de muchas cualidades, características, advertencias. Hoy recordaremos con el pasaje de Eclesiastés 3 que DIOS ES DUEÑO DEL TIEMPO Y ESTÁ EN CONTROL, por tanto, es necesario que si queremos tomar la decisiones ADECUADAS EN EL TIEMPO ADECUADO, pues necesitamos estar de LADO de quien es dueño de TODO, del lado de Dios, ENTREGAR A DIOS EL CONTROL DE NUESTRA VIDA, de cada día que vivimos, DE NUESTRAS DECISIONES, DE TODO. Necesitamos PREGUNTARLE a quien lo conoce todo.

Además, Eclesiastés 3 en el versículo 11 nos afirma que Dios TODO LO HACE HERMOSO EN SU TIEMPO: Cuando esperamos los tiempos de Dios, la puntualidad que solo Dios tiene, viviremos días y realidades HERMOSAS. El significado de HERMOSO es: AGRADABLE, GRANDIOSO, EXCELENTE, PERFECTO, DESPEJADO, APACIBLE, SANO, BELLO, MARAVILLOSO, BIEN DESARROLLADO.

¿Y QUÉ DEL FUTURO?... ISAÍAS 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”.

Jóvenes siempre busquemos al señor en oración y en la lectura de la biblia, para encontrar las respuestas en “su tiempo” y de la forma correcta que solo Dios nos puede dar. Él ya lo ha hecho en nuestras vidas… “acordaos de las cosas pasadas….” pero a veces se nos olvida lo que Dios ya ha hecho en respuesta a nuestras oraciones…EN SU TIEMPO.

¿Estamos DEPOSITANDO nuestros deseos, decisiones, preocupaciones, el FUTURO en manos de quien TIENE EL CONTROL DE TODO, Y DEL TIEMPO?, ¿DEPOSITAMOS TODA NUESTRA VIDA EN ÉL?

¿QUÉ ASPECTOS NOS INQUIETAN EN ESTE MOMENTO QUE NOS ROBAN EL VIVIR CADA DÍA PARA EL SEÑOR? ¿NOS AHOGA EL TIEMPO? ¿HEMOS PERDIDO LA ESPERANZA PORQUE NO VEMOS LA RESPUESTA DE DIOS EN AÑOS DE ORACIÓN? Busquemos los tiempos de Dios! no nos adelantemos ni nos quedemos de ellos...

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: