viernes, 26 de noviembre de 2010

APARTADOS PARA EL

Hechos 13:1-3 - Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Encontramos en esta porción una iglesia, recordemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, la familia de Dios, la columna y baluarte de la verdad, en este caso especifico en esta ciudad (Antioquia) fue el lugar donde se les llamo a los seguidores de Jesús cristianos por primera vez, en Antioquía donde había una iglesia del Señor.

Hechos 11:25-26. Se les llamo cristianos porque era ver en ellos a Cristo, ahora en este lugar se encontraban profetas y maestros: Bernabé, hijo de la consolación, un hombre que vendió lo suyo (una heredad) para la obra, simón, alguien de quien no se registra mucho pero que su nombre nos lleva a pensar que era un esclavo del señor, estaba también Lucio de cirene un pariente de Pablo que nos lleva a pensar en nuestra labor de ganar a nuestra familia y de ser una nueva familia en Cristo, estaba Manaen quien tuvo un cambio fuerte de vida, paso de vivir con el máximo perseguidor de la época, herodes para ahora ser parte de los perseguidos, los cristianos y por ultimo se menciona a Saulo un perseguidor de la iglesia convertido en un siervo de Dios, usado para escribir la mayoría del Nuevo testamento, pablo un gran misionero.

Estos hombres estaban entregados a Dios, su mente era Dios, en medio de gran tribulación podían escuchar la voz de Dios y fue así como EL ESPIRITU SANTO aparta del grupo a Bernabé y a Saulo, para que emprendan un viaje misionero, la iglesia los encomienda y ahora estos hombres comienzan una nueva vida que quedo registrada eternamente.

Unas preguntas para reflexionar un poco sobre esta porción de la Biblia: ¿Eres parte activa de la Iglesia? ¿Entiendes que tienes una función como cuerpo de Cristo? ¿Te llaman cristiano porque vives como Cristo? Si estas haciendo tu parte con fidelidad la cual se resume en una comunión con Dios y un servicio a su obra, entonces El Espíritu Santo te apartará para una obra preparada para ti.

No nos perdamos por nada el poder ser apartado por el Señor para la obra que nos ha llamado.

Nos vemos mañana en las reuniones de jóvenes en la Iglesia, también aprovecho para que ores por el grupo BALUARTE que si Dios quiere una parte del grupo estará viajando en una semana a Cúcuta para el fin de semana evangelístico que viviremos con la iglesia de Cúcuta en diferentes lugares de la ciudad.

No hay comentarios: