jueves, 17 de junio de 2010

PRUDENTES

Tito 2:6
“6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes.”

Hoy quiero que tengamos en cuenta esta palabra tan importante y lo relevante que es para nuestra vida como siervos de Dios ya que la misma es Sinónimo de Sabiduría.

El versículo dice a «que sean prudentes.» Esta palabra sophroneo simplemente significa «desarrollar dominio propio, desarrollar discernimiento, someter todos los deseos y apetitos.» Pablo desea que Tito instruya a los jóvenes a controlar sus vidas, a tener dominio propio.

¿Porqué esto es tan importante? Es en la juventud cuando nuestra vida corre más riesgo de ser atraída por el pecado. Las tentaciones son mayores, la lujuria es más poderosa. Los hábitos que se forman en nuestra juventud son más difíciles de matar en la vejez, el orgullo está en su punto mas alto y nos creemos independientes e invencibles.

Ante todo esto es importante Ser PRUDENTES, contar con ese dominio propio, respaldados por Dios y la guía de su palabra para no ir a hacer locuras por estar desenfocados teniendo la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, tomando decisiones inmediatas y radicales que agraden a Dios y le hagan bien a nuestra vida.

Algunos versículos para meditar.

Proverbios 14:18
“18 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría”

Proverbios 10:19
“19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. “

Lindo Día =)

No hay comentarios: