lunes, 25 de enero de 2010

SOMETERNOS

La semana anterior haciendo mi devocional, estudie una palabra con la que realmente tuve muchos problemas y aún tengo muchas luchas en mi vida espiritual, y es la palabra someter o sujetar. Y digo esto, por que en mi vida sin Cristo era una persona muy rebelde. Me costaba mucho entender y aceptar la autoridad de alguien sobre mí.

Hoy en día y gracias a Dios, he mejorado bastante, pero Dios sigue puliéndome en esta área y por eso me mostró con mucha claridad, esas cosas a las que el quiere que nos sometamos o sujetemos, entendiendo que algunos significados de estas palabras son, subordinar la voluntad o el juicio a los de otra persona y tener dominio o autoridad a una o más personas.

1. En primer lugar debemos someternos a El: (Santiago 4:7) “Someteos, pues, a Dios;”. Y es sin duda alguna lo más importante. Recordemos que con Cristo estamos juntamente crucificados y por eso el debe dominar nuestra vida.

2. A las instituciones humanas: (Romanos 13:1-2) “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos." Alcaldes, gobernadores, presidentes, jueces, y demás autoridades superiores han sido creadas y establecidas por Dios y por causa de El debemos aceptarlas y someternos a ellas. Ahora si nos oponemos a ellas, nos estamos oponiendo a Dios.

3. Unos a otros. (Efesios 5:21) “Someteos unos a otros en el temor de Dios”. Y este versículo es el que me llamo más la atención, pero meditando en el, entendí que Dios con este versículo quiere trabajar en sus hijos la humildad. La sujeción y el sometimiento, requieren una alta dosis de humildad y al decir que todos nos sometamos a todos, Dios quiere decir que todos debemos ser humildes.

4. Las casadas a sus maridos. (Colosenses 3:18) “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor”. Muchas mujeres luchan con este versículo, pero ahí mismo Dios dice que someterse al hombre es algo que les conviene. El liderazgo del hogar debe ir sobre la cabeza del hombre, de lo contrario el matrimonio puede convertirse en un monstruo de 2 cabezas.

5. A nuestros pastores. (Hebreos 13:17) “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

6. A nuestros jefes. (1 Pedro 2:18) “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar”. Tremendo pasaje con el que aún lucho, pero nuevamente queda claro que Dios quiere desarrollar en nosotros la humildad y la mansedumbre.

6 aspectos muy claros jóvenes en los que debemos trabajar la sumisión. Ahora no se cual te cueste a ti más, pero en cualquier caso, siempre que actuamos con mansedumbre estamos glorificando a Dios con nuestra vida y haciéndonos más parecidos a su hijo Jesucristo.

(Colosenses 3:12) “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”

Un abrazo…….

No hay comentarios: