viernes, 29 de enero de 2010

No os unáis en yugo desigual….



Deuteronomio 7:2-4

Y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

El contexto del pasaje es una advertencia que Dios le hace al pueblo de Israel, para que cuando entren a la tierra prometida y derroten a sus habitantes, no deben hacer alianza con estos pueblos, ni emparentar con ellos, ya que esto hará desviar sus corazones.

En otras palabras

La mujer inconversa caza el alma preciosa del varón de Dios y lo reduce a un bocado (véase también Proverbios 7), el hombre inconverso endulza los oídos de la princesa de Dios y la hace caer desviándola de la comunión con el Rey (véase también génesis 3).

Esto le paso a Salomón uno de los hombres mas sabios de la época y tuvo un final triste en su vida, esto le ha pasado a muchos jóvenes de la iglesia en todo Colombia y esto me puede pasar a mi y a ti.

Por tu bien no te enredes o te unas sentimentalmente con un hijo (a) del diablo, ya que es bien feo tener al diablo de suegro, piénsalo, no hay absolutamente nada bueno allí.


Pero bueno tal vez te preguntaras donde estará ese hombre o esa mujer por la que has orado por tanto tiempo, pues bueno quiero compartirte algunas cosas de mi corazón.

  1. No despertéis el amor hasta que quiera: no te apresures a buscar pareja por la moda o porque te sientes quedado (a), no procures enamorarte cuando de corazón ni lo deseas, espera en Dios.
  2. Cuídate de los amigos (as) inconversos que pueden llegar a involucrarte sentimentalmente, te cuento que por casi dos años estuve soltero siendo creyente y una de las cosas que me sirvió para cuidar mi corazón era poner siempre a mi Señor por delante, en ese tiempo tuve varias amigas del mundo, es mas, me volví a hablar con una ex novia, pero en todas estas conversaciones Dios era mi escudo, el evangelio era el tema central en mis charlas y mi oración por ellas era su salvación, lastimosamente ellas no mostraron un amor sincero y genuino por Dios, sus idas a la iglesia fueron menos que los dedos de una mano y por esta razón las cosas no pasaron de una bonita amistad. Tengo algunas cosas mas por contar de esto pero bueno si te interesa me escribes o me buscas y con gusto charlamos de todo lo que Dios me enseño, aun en medio de mis errores cometidos.
  3. Mira a tus hermanas en la Fe, personalmente me da mucha tristeza cuando los hombres de la iglesia se ponen a buscar o involucrar su corazón con mujeres de afuera cuando hay preciosas mujeres de Dios en la iglesia, te lo digo de corazón, mira a tu hermana en la Fe y comienza con una amistad sincera con ellas.

Bueno es un tema extenso, por ahora hasta aquí, volviendo al comienzo no te emparentes con inconverso (a), pues harán desviar tu corazón, rindiendolo a dioses ajenos.


los quiero mucho.........

No hay comentarios: