jueves, 21 de enero de 2010

HORMIGA, CONEJO, LANGOSTA Y ARAÑA.

PROVERBIOS 30:24-28
“24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: 25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida; 26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra; 27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas;28 La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.”

Dios nos regala por medio de estos cuatro animales, ejemplos muy claros para imitar y tener en cuenta en nuestro andar diario. Cuatro animales aparentemente pequeños pero grandes por lo que hacen.

Primero que todo Dios nos enseña a juzgar al hombre no por su grandeza, belleza, posesiones materiales etc, sino por su sabiduría. A ver su majestuosidad por medio de los detalles, esas cosas pequeñas que a veces no valoramos, y a evaluarnos a nosotros mismos cuando siendo mucho más que cualquiera de estos animalitos, no ponemos el mismo empeño en muchas cosas de nuestra vida.

Ahora solo quiero darte unas características de estos animales para que imites y medites en ellas.
Hormiga: muy fuerte en proporción a su tamaño, hábil, laboriosa y organizada.

Conejo: un instinto excelente para construir sus nidos sobre una buena base. Así debemos edificar nosotros sobre la mejor base que es Jesucristo.

Langosta: carecen de rey o de reina y van siempre acompañadas en un gran número logrando de este trabajo en multitud grandes cosas. Aquí vemos la importancia de la iglesia y el estar siempre acompañados.

Araña: a pesar de su tamaño no se asusta ante la grandeza de los palacios, así como nosotros no debemos sentirnos pequeños u opacados ante algo o alguien. También se resalta la destreza, la exactitud y el ingenio al elaborar su tela.

No olvidemos todo lo que Dios nos puede enseñar por medio de su creación y lo práctico que es esto para nuestra vida.

Lindo día =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la creación, es la marca del dedo de Dios, tienes razon ella nos enseña mucho del caracter divino y de como quiere Él que seamos, lindo blog.

:S

Anónimo dijo...

Gracias al Señor por la creación. ¡Que pasaje!

Javier.

Anónimo dijo...

Es una bendición esta reflexión!!

Unknown dijo...

Esta mañana me desperte con una unquietud en mi corazon xq habia despertado de un sueño y en el sueño la protagonista era una araña,busqué en el libro de proverbios y buscaba algun comentario y la verdad q lo q acabo de leer trajo paz a mi corazon.