martes, 19 de enero de 2010

¿AÚN PELEAMOS CON LOS HERMANOS?



2ª Crónicas 11:4 “Así ha dicho Jehová: No subáis, ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, porque yo he hecho esto. Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron, y no fueron contra Jeroboam”.


Dios en este pasaje da una orden a 180.000 hombres de guerra que estaban bajo el mando de Jeroboam. Ellos oyeron la Palabra de Dios y no la tuvieron en menos sino que obedecieron a Dios en cuanto no subir a PELEAR con sus hermanos.Jóvenes, el día de hoy Dios quiere que meditemos acerca de esas contiendas que como hermanos hemos tenido y nos han alejado y han deteriorado nuestro ministerio.


Que cada vez que pensemos en “subir a pelear” con nuestros hermanos meditemos en esto. A Dios no le agrada que andemos de pelea en pelea con nuestros hermanos. La batalla no es entre nosotros, la batalla es por el reino, por ganar almas para Dios y en esto cada uno de nosotros y nuestros hermanos estamos del mismo lado.


Habrán momentos de malestar entre nosotros, pero que esto nunca triunfe sobre el AMOR EN CRISTO que cada uno de nosotros debemos tener. Debemos pedir a Dios sabiduría para soportarnos como hermanos y estar en comunión plena con Cristo para poder tener una buena comunión como hermanos.


Que tengas un día lleno del Señor!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen mensaje! será que aún peleamos en nuestro ministerio y en lugar de reconciliarnos hacemos como si nada hubiera pasado? Es mejor arreglar las cosas y no dar lugar al enemigo! Por favor. Colombia clama por vidas de jóvenes transformadas y de buen testimonio.

MAC dijo...

Para los que tomaron el DISCIPULADO DE LAS VXI LECCIONES, les recuerdo la LECCIÓNº IX que habla de OTROS CRISTIANOS y para los que no la han tomado aún les cuento que en resumen trata del funcionamiento del cuerpo de Cristo que no es otro que los hermanos es decir tu y yo y todos los que estamos regados por este planeta. Respecto de las peleas y conflictos entre nosotros nos muestra una serie de pasos biblícos a seguir cuando se presenten ofensan y tensiones y básicamente son en su orden:
1. Un arreglo privado (Mateo 18:15).
2. Un arreglo ante un creyente maduro (Mateo 18:16; I Corintios: 1-5).
3. Acudir al pastor (Mateo 18:17).
Y subyacente a todo EL PERDÓN mis hermanos EL PERDÓN.

Un abrazo.

MAC