martes, 14 de diciembre de 2010

… LAS PEQUEÑAS LOCURAS… DAÑAN EL PERFUME


En Eclesiastés 10:1 la Biblia dice: “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable”.


Este versículo me hacía meditar en aquellos momentos en los cuales hemos pasado por esas “pequeñas locuras”, momentos en los que reaccionamos sin pensar, en los que ante las presiones, persecuciones, pruebas, disciplina, o simplemente cuando nos cansamos de que todo vaya bien, llegamos a cometer, o cuando nos desenfocamos en nuestro andar cristiano.

Como cristianos Dios nos permite la sabiduría, una sabiduría que no es humana y que viene de su boca, de La Palabra de Dios. Gracias a ella podemos reconocer lo que está bien y lo que está mal y podemos llegar a ser reconocidos ante él y los demás como personas sabias según la opinión de Dios y no nuestra propia opinión. En estos momentos quiero que evalúes tu andar con el Señor e identifiques esas "pequeñas locuras" que están presentes en tu vida.

Como cristianos igualmente somos observados por una sociedad, por los vecinos, por los compañeros de colegio, compañeros de trabajo, conocidos, público en general. Así es como una “pequeña locura” puede dañar nuestro testimonio y además deteriorar el título de “cristianos” que fue dado desde los comienzos de la iglesia en Antioquía y que tiene un valor no cuantificable ya que fue comprado con la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Jóvenes el día de hoy Dios nos anima y reclama la necesidad de tener cuidado con esas “pequeñas locuras”… las cuales pueden ser: una canita al aire, una mala salida con enojo ante otras personas, una tomadita de un fin de semana, un vistazo solo una vez por semana a páginas pornográficas, una que otra mala palabra, una que otra caricia con la novia o novio…. Ojo con esas “pequeñas locuras”… nos hacen oler mal, quitan el perfume del Señor.

Que tengas un día lleno del Señor!

No hay comentarios: