miércoles, 13 de octubre de 2010

PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES...

Acabo de llegar de un viaje bastante extenuante. Una travesía en la que por la pura gracia de Dios no tuve problema alguno. El Señor me permitió tener una cantidad significativa de conversaciones con gente de toda clase (muy calmada hasta extremadamente agresiva), en las que si te soy honesto pude haber salido muy mal librado.

Ante situaciones así y pensando en el testimonio que debemos al mundo perdido, El Señor me regaló este pasaje. 3 cosas sencillas pero fundamentales a la hora de tratar con otros... "No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres." Romanos 12:17-18.

1. No paguemos a los demás de la misma manera como ellos nos pagan. Digo esto pensando en esos momentos en los que alguien o algunos más; hacen algo contra nosotros u otros que no se puede comprender o encerrar dentro de los parámetros de la decencia misma.

2. Procuremos SIEMPRE lo bueno delante de todos los hombres. Dejemos las intrigas, los chismes, las mentiras y apréndamos a hablar sabiamente en medio de todas las situaciones que el día a día nos presenta. Y,

3. Si es posible, en cuanto dependa de nosotros; que estemos en paz con todos los hombres. Con los buenos y amables así como con los difíciles de soportar.

Medita en este versículo y seguramente el Señor mismo te llevará a tomar decisiones puntuales en tu vida.

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: