martes, 19 de octubre de 2010

ALGUNAS BUENAS RAZONES DE POR QUÉ ALABAR A DIOS...


Salmo 136:1 "Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia"


En el Salmo 136 la Biblia nos pesenta algunas razones de por qué alabar a Dios. La primera de ellas es porque él es BUENO. Esta misma verdad de que debemos alabar a Dios porque es BUENO la encontramos en otros pasajes de la Biblia tales como: 1ª Cr. 16.34; 2ª Cr. 5.13; 7.3; Esd. 3.11; Sal. 54:6; 100:5; 106.1; 107.1; 118.1,29; 136.1; 135:3,147:1 Jer. 33.11.


Ser bueno es una cualidad única de Dios. Es una cualidad inmutable, es una cualidad eterna y no está condicionada a la maldad del hombre. Dios es bueno todo el tiempo.

A veces nosotros nos olvidamos de alabar a Dios cuando ocurre algo desagradable en nuestras vidas y nos enfocamos en alabar a Dios por lo que estamos viviendo, más que en alabar a Dios por lo que él es, desconociendo esta cualidad de que Dios es bueno "todo el tiempo" a pesar de que estemos pasando por un momento de angustia, necesidad, o prueba.


El Salmo 136 continúa dando mas razones por las cuales alabar a Dios, y la ota razón es por la eternidad de su misericordia. Dios tuvo misericordia de nosotros y quienes recibimos a Cristo como nuestro salvador personal ahora comprendemos cada día más su misericordia y la eternidad de su misericordia. Cada mañana son nuevas sus misericordias, es un Dios perdonador que piensa en las almas de los hombres y desea que todos vengan al arrepentimiento para darles por gracia el perdón de pecados y librarlos de la muerte eterna por su obra redentora una vez y para siempre.

El Salmo 136 nos invita a alabar al Dios verdadero que :

- Hace grandes maravillas.

- Hizo los cielos con entendimiento.

- Extendió la tierra sobre las aguas.

- Hizo grandes lumbreras (sol y luna).

- Sacó con mano fuerte y brazo extendido a Israel de en medio de Egipto.

- Dividió el Mar Rojo en dos partes.

- Pastoreó a su pueblo por el desierto.

- Da alimento a todo ser viviente.

JÓVENES, siempre hay motivos para alabar a Dios! Pensemos siempre alabarlo por lo que ÉL ES. Alabémoslo Porque el es BUENO! Porque para siempre es su misericordia...

¡Que tengas un día lleno del Señor!

No hay comentarios: