martes, 12 de octubre de 2010

EVALUANDO NUESTROS PENSAMIENTOS…




Proverbios 14:22 “¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien".


En el pasaje de hoy, quiero compartir acerca de la importancia de nuestros pensamientos. Dios nos enseña que si nuestros pensamientos piensan mal, estamos equivocándonos por pensar así, estamos en ERROR. Como creyentes entendemos y gracias a Dios sabemos que pensar “mal” es pensar cosas que no son conformes a lo que la Palabra de Dios nos enseña. La medida del bien y del mal es la Palabra de Dios. En la Biblia Dios nos muestra sus mandatos y promesas e igualmente nos enseña qué es pecado y sus consecuencias.

Filipenses 4:8 dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros”.

En este pasaje de Filipenses Dios nos recuerda que los pensamientos anteceden a las acciones. Dios nos dice: Hijo, piensa en lo verdadero (SU PALABRA), en lo honesto, justo, puro, amable, de buen nombre…. Y luego nos dice: “lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, ESTO HACED”… Dios nos dice que nos cuidemos de pensar BIEN… y luego que HAGAMOS Y SIGAMOS SU EJEMPLO…

Jóvenes: ¿Cómo son nuestros pensamientos? ¿En qué estamos pensando usualmente en nuestro diario vivir? ¿qué tipo de pensamientos llenan o se mantienen vigentes en nuestra mente?

La Biblia ´también nos dice que debemos llevar CAUTIVOS nuestros pensamientos a Cristo Jesús. Llevarlos cautivos es permitir que nuestros pensamientos sean presos en Cristo, es entregarlos en oración al Señor y no actuar en nuestra mente de manera deliberada ni permitir que nuestros pensamientos se "fuguen" de la presencia del Señor. Es pensar como CRISTO pensaría ante cualquier circunstancia o en cualquier momento de nuestra vida.

¡que tengas un día lleno de los pensamientos del Señor!


No hay comentarios: