jueves, 9 de septiembre de 2010

UNAS COSAS POR OTRAS.

Efesios 4:31-32
“31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

En el proceso de ser moldeados por Dios y su palabra, Dios nos regala en el capitulo 4 de Efesios una buena guía para nuestra vida en él.

Los dos últimos versículos nos dicen cosas que literalmente deben quitarse y otras que deben incluirse en nuestra vida.

Dios nos pide cambiar TODA amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Si te amargas fácilmente, fácilmente te enojas y como resultado de esto muy posiblemente de tu boca salgan malas palabras y subiditas de tono haciendo por ultimo que tus acciones tampoco sean las mejores delante de los ojos de Dios y de los hombres.

Puede ser una cadena que debe ser detenida desde el primer eslabón para que no cause ningún daño. No olvidemos el gozo constante que debemos sentir por vivir una vida con propósito para el Dios del universo.

Ahora, Dios nos pide que ANTES seamos benignos unos con otros, misericordiosos como él lo fue y que nos perdonemos así como él también o hizo.

Cualidades que si aplicamos muy seguramente Borraran esa amargura, ira, enojo, etc.

Pidamos a Dios la Sabiduría para poder comportarnos como él quiere y no como el enemigo constantemente nos esta empujando a comportarnos en nuestra vida diaria (Trabajo, casa, vecinos, amigos, etc)

Filipenses 4:4-5
“4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.”

No hay comentarios: