lunes, 13 de septiembre de 2010

EL QUE OYE CONSEJO, LLEGARÁ A VIEJO

El libro de proverbios es muy claro y directo en cuanto a las cosas que Dios desea como nuestro padre. Para que podamos tener una vida plena, feliz y llena de éxito; Sin embargo, es muy curioso ver como tratamos de buscar esos consejos en horóscopos, libros de superación personal y otros medios sin detenernos a buscarlos en la biblia, ese manual de vida que Dios dio a sus hijos.

En esta mañana, realizando mí devocional miraba como en un libro como proverbios Dios es muy claro en cuanto a las cosas que el desea que hagamos para llevar esa vida que queremos tener todos, y halle tres cosas que nos acercan a este fin:

• Primeramente Dios quiere que tengamos cuidado con las cosas que hablamos. (Proverbios 13:3) "El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad" cuida tus palabras, Dios es muy claro tendrás calamidad.
• A diario deseamos mas cosas a nivel espiritual y personal. No nos esforzamos por conseguirlas pero también Dios nos muestra como si realmente le ponemos esfuerzo a todo seria diferente. (Proverbios 13:4) " El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada"
• y por ultimo Dios quiere que siempre estemos atentos a todos sus consejos, esto es lo más importante ante sus ojos. Piensa ¿Estas atento a sus consejos o vives de acuerdo a lo que tu piensas? (Proverbios 13:18) "Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra."
Jóvenes que tengan un buen día y no pongas nada en saco roto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy claro este mensaje, gracias