martes, 14 de septiembre de 2010

LOS DIAS DEL AFLIGIDO Y DEL CONTENTO...

Proverbios 15:15 "Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo".
En este pasaje de Proverbios, Dios nos muestra un contraste entre dos estados de ánimo. El estar afligidos y el estar contentos. La aflicción tiene que ver son tristeza, amargura, quebrantamiento del corazón. El estar contento tiene que ver con satisfacción a cada momento de nueestra vida, estar agradecidos y alegres con lo que Dios permite que ocurra en nuestra vida.


El día de hoy vemos que cada sentimiento de nuestro corazón tiene un efecto en la forma como la pasamos en cada día que vivimos. Si estamos afligidos los días son difíciles, mas si estamos contentos cada día tendremos un banquete continuo.

Jóvenes si hay algo que está permitiendo que tu corazón se llene de aflicción hoy Dios te está diciendo que debes sacarla del corazón. La Palabra de Dios en Santiago 5:13 nos enseña que si estamos afligidos debemos ORAR. La oración es una herramienta poderosa de DIOS para sacarnos de la aflicción.... ¿hoy te levantaste afligido?.. ORA! ah..ora, ya!

Pablo nos enseña en las cartas en las que Dios lo usó para escribir su Palabra que él era siempre contento cualquiera que fuera su situación. En Filipenses 4:11...pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación"... el contentamiento se aprende andando con Cristo.

Si estamos afligidos OREMOS A DIOS y andemos de la mano con él aprendiendo del contentamiento... el contentamiento llega de adentro hacia afuera... se llena en el corazón con la sabiduría de Dios, su Palabra llena de gracia y poder, andando con Cristo... no busquemos el contentamiento afuera del corazón, así lo ofrece el sistema del mundo y de esa forma nunca viviremos con el verdadero contentamiento de Dios y estaremos siempre amargados y frustrados.

¿Quieres un día de banquete continuo? aprendamos del contentamiento de nuestro Señor Jesucristo!


Que tengas un día lleno del Señor!










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Salmo 118:24 Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él.