martes, 13 de julio de 2010

¿CUÁNTOS AÑOS TE QUEDAN?


Salmo 90:10,11,17 “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido? Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma".

Este Salmo me llevó a meditar en lo que Dios me ha permitido de vida en la tierra. He visto morir personas en distintos momentos de su existencia: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Muertes accidentales, por enfermedades o por vejez. Al leer este pasaje fue imposible dejar de pensar en la vida de los seres a quienes amo, a mis familiares, mi esposa, mi hijo, mi mamá, mi hermana, mi suegra, etc y en las almas de los hombres con quien a diario comparto en donde vivo, en el trabajo, …. Algunos de ellos ya son salvos y al morir físicamente seguirán viviendo eternamente con Cristo, pero otros pese a que les hemos compartido de Cristo no han querido recibirlo como su Salvador y Señor.

Hoy además de considerar las almas de los hombres inconversos y que en cualquier momento podrán morir sin Cristo en su corazón, Dios en el Salmo 90 nos lleva a considerar que la vida que él nos permite en la tierra a cada uno como creyentes (pese a que vamos a vivir eternamente con él en el cielo), es temporal, transitoria. Son 70 años y en los más robustos ochenta. Este pasaje de la Biblia nos recuerda que esos años “pronto pasan”.

El domingo en la iglesia mientras compartía la Palabra de Dios a un grupo de jóvenes, un joven me dijo que fumar, tomar, etc… era “quemar etapas”.... que equivocado está este joven, con amor le tuve que hacer ver su error a la luz de la Palabra de Dios. Jóvenes, debemos obedecer a Dios en cualquier etapa en que nos encontremos en nuestra vida. La obediencia a la Palabra de Dios no se condiciona con la edad que tengamos… es más, con lo temporal de nuestra vida no se sabe si Dios permita que “quememos etapas”… nos puede llevar en cualquier momento… no sabemos cuántos años nos quedan.

Con lo efímero de nuestra vida como creyentes, también Dios nos recuerda hoy acerca de LA OBRA DE NUESTRAS MANOS. Tiene que ver con lo que HACEMOS con nuestra vida para glorificar a Dios, para servir a Dios. ¿Joven, actualmente estás sirviendo a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma en el ministerio de jóvenes o en otro ministerio de la iglesia?

El día de hoy quiero que medites en lo temporal que es tu vida en la tierra, la eternidad de nuestro DIOS y lo que estás haciendo hoy día con tu vida para glorificarle. Adicionalmente que tengamos presente que lo TEMPORAL de nuestra vida nos lleve a OBRAR como Dios quiere, para enfocarnos en LO ETERNO compartiendo su Palabra a toda criatura y viviendo nuestra vida para la gloria de Cristo.

Que tengas un día lleno del Señor!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que desafío tan importante. Que El SEÑOR nos ayude a mantener siempre el enfoque correcto.

Javier.