jueves, 15 de julio de 2010

AUTOINDULGENCIA

El sábado pasado en la reunión de Baluarte tuvimos la oportunidad de hablar sobre la templanza por medio de un taller que estoy seguro, nos motivo a construir muros Fuertes y sólidos en cada área de nuestra vida para no fallarle a Dios.

Una de las palabras que mas llamó mi atención fue “Auto indulgencia”, y como ella en nuestra vida como siervos de Dios puede ser un arma de doble filo para no estar bien delante de Sus ojos sin darnos cuenta.

“La auto indulgencia consiste en ser comprensivo con uno mismo, justificando las propias flaquezas, cobardías, perezas, inacciones, concesiones y debilidades varias. Como nadie es perfecto, todos incurrimos en esas cosas varias veces al día; pero lo realmente peligroso es negar que es así, o no tratar de mejorar.”

Espiritualmente hablando la auto indulgencia nos quita la sensibilidad ante el espíritu santo. Dios esta convenciéndonos de pecado en todo momento pero por aplicar esta palabra en nuestra vida no escuchamos.

La auto indulgencia nos roba la fortaleza que necesitamos ya que tendemos a justificar nuestras debilidades y fallas a Dios en lugar de querer hacer las cosas con más ganas y mucho mejor para servirle a Dios tal y como lo merece.

Afortunadamente tenemos un padre que nos quita toda excusa de pecado para tener una vida plena y dedicada a agradarle y servirle a Él.

I corintios 10-13
“10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Dios siempre nos va a dar la salida, no hay excusa, no es que “YO SOY ASI”.
La auto indulgencia Es incompatible con el que milita para Dios y nosotros somos soldados de Cristo. Es el primer vicio a combatir como individuos y como grupo. Para militar, y más para dirigir, es preciso ser exigente con uno mismo Y comprensivo (pero no indulgente) con los demás.

La auto indulgencia opacaría nuestro testimonio, nos haría menos creíbles, menos eficaces, menos correctos. Sobre todo, menos alegres, y menos capaces de seguir nuestro camino si estamos fallándole a DIOS.

Jóvenes, tenemos al creador del universo detrás de nosotros apoyándonos eso nos hace fuertes y vencedores.

Lindo día =)

No hay comentarios: