jueves, 29 de abril de 2010

MARCANDO LA DIFERENCIA EN EL MUNDO COMO HIJOS DE DIOS

"1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos."

Hoy solo quiero que tengamos en cuenta estas características que son claves para servir Dios y además ser un buen testimonio al mundo.

Que día a día nos esforcemos por ser jóvenes sin tacha alguna, que no tengan absolutamente nada que decir de nosotros con seguridad y podamos tener la cabeza siempre en alto por que estamos haciendo las cosas bien delante de Dios y los hombres.

Cuando habla de buen parecer también nos esta animando a cuidar nuestro cuerpo físico, a alimentarnos bien, a conservarlo para Dios alejándonos de los vicios mas comunes que ustedes muy bien conocen (Drogas, alcohol, Cigarrillos, sexo, etc).

También nos pide ser personas preparadas, esto no quiere decir que debamos estar en la mejor universidad, colegio o haciendo especializaciones. Acá hablamos de nuestra educación, prudencia, respeto por los demás y conocimiento de la palabra de Dios.

La sabiduría en ciencia nos habla de la virtud para dar el consejo de Dios de cada situación o evento justo de la manera como Él lo haría, para ser las manos y los ojos de Dios en medio de las circunstancias que se presenten, buenas o malas.

El buen entendimiento nos habla de la actitud de obediencia a cada cosita de la Biblia, el hombre entendido es quien camina rectamente por escuchar y hacer lo que el Señor le pide.

Todas estas características forman un buen testimonio que hacen de un hijo de Dios un hombre o mujer idóneo para presentarse cada mañana delante del Rey de forma apropiada, con limpieza de corazón y una actitud de sumisión que le harán crecer cada vez más y disfrutar de la compañía y guía del Rey.

Los Caldeos eran de profesión Astrónomos y Matemáticos, personas llenas de conocimiento, tal vez Dios nos coloque en medio de personas así, y nosotros debemos estar preparados para presentar defensa de nuestra fe, y de nuestro Dios con argumentos validos, siendo siempre muy humildes y mansos pero apasionados por el evangelio mostrándoles su necesidad de Cristo.

Jóvenes, Dios nos hace una invitación a tener una vida abundante en donde Él sea glorificado, vivamos para esto y seguramente esto se verá reflejado en fruto, de carácter y de almas.

Lindo día =)

No hay comentarios: