viernes, 30 de abril de 2010

Aprovecha la juventud, solo tienes una...

2 Samuel 21:15-17 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó.

E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

Una de las muchas cosas que nunca olvidaré del retiro de jóvenes de chinauta, es este trozo de la Biblia. Así como el rey David nosotros somos los elegidos de Dios y como jóvenes tenemos toda la fuerza, vitalidad, tiempo entre otras cosas más para servir a Dios, es importante que entiendas joven que el tiempo pasa y como le paso a David ahora el adulto-abuelo se cansa en la batalla, ahora físicamente el cuerpo se desgasta y es algo natural, no se tiene toda la fuerza que uno tiene siendo joven. David estuvo a punto de morir en manos de un gigante, ahora recordemos que varios años atrás David había matado un gigante con una cauchera y una sola piedra (su juventud). Gracias a Dios porque llego Abisai un joven al rescate del rey que lo salva de morir. Ahora el rey debería estar más pendiente de la lámpara, es decir que el pueblo de Israel estuviera buscando de Dios que de salir a la guerra pues por sus años ya no podía.

Pensando en esto te comparto algunas cosas:

  1. ¿Estas aprovechando la juventud que Dios te para que la pongas a su servicio? Es decir le sirves al Señor con pasión, con ganas con compromiso genuino y responsabilidad o ¿Eres un flojo al que hay que decirle todo y arriarlo siempre para que ande un poquito? Es muy triste este tipo de creyentes que hay que rogarles para que hagan las cosas, hay que recordarles sus responsabilidades una y otra vez.

  1. ¿Dónde están los sucesores del liderazgo? Donde están los Abisai que estarán al frente de la batalla, cuidando a sus pastores, haciendo su parte y preparándose para ser los futuros pastores o líderes. Es un fracaso si no se han levantado o se están levantando varones fieles, idóneos que amen a Dios de verdad y que estén dispuestos a dar su vida por el Señor, no siendo unos acomodados, débiles, rebeldes, egoístas que solo piensan en ellos y no entienden que su vida es para dar gloria a Dios, no entienden lo que cuesta ser un verdadero cristiano, no tienen idea lo que es desgastarse por amor a las almas de los hombres, sino que quieren todo lo fácil, buscan es sus derechos su bienestar y nunca ejecutaran el plan de Dios para sus vidas. Es algo lamentable pero muy común hoy en día.

Espero joven que te animes, recuerda que un día muy cercano estaremos compareciendo ante el tribunal de Cristo y se revelaran las intenciones verdaderas de nuestro corazón.

No hay comentarios: