lunes, 1 de febrero de 2010

TEME A DIOS......

Hoy tuve la oportunidad de leer en la Biblia sobre el temor de Dios, y solamente quiero compartirles algunas de las cosas que Dios me enseño, entendiendo ese temor como profundo respeto y reverencia por la persona de Dios:

­ El temor de Dios es el principio de la sabiduría. (Salmo 111:10) “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Buen entendimiento tienen todos los
que practican sus mandamientos;”.

­ El temor de Dios es aborrecer el mal. “(Proverbios 8:13) “El temor de Jehová es aborrecer el mal, La soberbia y la arrogancia, el mal camino”

­ El temor de Jehová nos dará larga vida”. (Proverbios 10:27) “El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados”

­ El temor de Jehová nos da una vida reposada. (Proverbios 19:23) “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal”

­ A Dios debemos servirle con temor. (Salmo 2:11) “Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.

­ El temor de Dios nos ayuda a ser santos. (2 Corintios 7:1) “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”

­ Dio quiere que cada día que estemos en la tierra le tengamos temor de El. (1 Pedro 1:17) “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.

Como conclusión dejo un pasaje que particularmente me encanta y resume muy bien lo que es el temor de Dios.

(Eclesiastés 12:13) “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”

No hay comentarios: