martes, 15 de septiembre de 2009

LO MEJOR DE LO MEJOR

En 1ª REYES al morir Salomón (a partir del capítulo 12), inmediatamente siguen una serie de rebeliones del pueblo y una serie de reyes que ya no daban a Dios oro, no construían templos para Dios, ni se preocupaban por las cosas de Dios. Reyes que no pedían la sabiduría que pidió Salomón y que vivían en la idolatría.

Aparecen en escena hombres como Jeroboam, Roboam, Abiam, Baasa, entre otros. Ellos hicieron lo malo ante los ojos de Jehová. En algún momento aparecieron en escena hombres como ASA que se acordaron de Dios. Dice la Biblia en 1ª Reyes 15:14 “Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida. También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas”.

Pensemos por un instante: ¿Qué estamos dedicando al Señor? El mundo nos quiere agotar, quiere que dediquemos todas nuestras fuerzas en cosas vanas y sin impacto celestial. ¿ Y a Dios qué dedicamos? ¿Dedicamos a él LO MEJOR DE LO MEJOR?

El domingo pasado fue una de las experiencias más hermosas que he vivido en mi servicio cristiano. Últimamente he tenido fuertes actividades en mi trabajo, pero aún así, mi refugio es mi Señor y Dios es mi ánimo cada mañana y mi primera voz. El fin de semana pude servir a Dios en medio de un cansancio físico, pero Dios fue fuerte mientras yo estaba débil. Dios me permitió preparar una obra de títeres, una enseñanza sobre la oración para los niños. Ver las caras de los niños de 6 a 12 de nuestra iglesia, el amor con el que esperan que la Palabra de Dios se abra para aprender y cómo Dios usó esa enseñanza primeramente en mi vida, todo eso me llenó de gozo y de gran alegría. La satisfacción del servicio cumplido para Dios... lo Mejor de lo Mejor.

Sigamos dedicando a Dios lo más importante de nosotros. Lo mejor de lo mejor. No nos perdamos el gozo de servir al Señor. Él es el que hace la obra pero él quiere usar utensilios de oro, santos y llenos de su palabra y que dediquen TODO para él. ¿Qué estás dedicando a Dios en estos momentos? ¿Lo mejor de Tu vida? ¿Lo mejor de Tu dinero? ¿Lo mejor de Tu tiempo? ¿Lo mejor de Tus fuerzas? ¿Lo mejor de Tu juventud?.

Hermanos les animo a dedicar al Señor lo mejor de lo mejor. SI estamos pasando por momentos de andar “JEROBOANOS, ROBOANOS, ABIAMANOS O BAASANOS”.. meditemos en esto.
¡¡ Que tengas un buen día lleno del Señor!!!!

1 comentario:

MAC dijo...

Creo que no estoy dando lo mejor de lo mejor y quiero hacerlo, de verdad me parece bueno que nos recuerden eso con columnas como la de hoy.

Siento tristeza x no poder ir a la Conferencia Misionera.

Un abrazo a todos los hermanos que viajan esta noche a Bogotá.

MAC