sábado, 19 de septiembre de 2009

LA MISION DE LOS DOCE Y LA NUESTRA...

Buenos días jóvenes

En el devocional del día de hoy, leía la misión de los doce, en Mateo 10:5-7 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Y Dios me mostraba en estos tres versículos, tres cosas que por la velocidad y el afán en el mundo en el que vivimos, podemos obviar o podemos olvidar.

La primera de las cosas que me mostraba Dios era:

1. NO ANDAR POR CAMINOS DE GENTILES.

Y esto se refiere que no debemos torcer nuestra mirada jóvenes, no debemos desviarnos del camino que Dios ya preparo para nosotros, como lo dice Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Joven tu que estas leyendo este blog, si tienes mejores cosas que las que Dios ya preparo de antemano y que se tomo el tiempo Dios de hacerlas para que tu las vivas, déjame decirte que te vas a perder de la mano de Dios en tu vida y además de lo que Dios ya había preparado de antemano para tu vida.

¿Que cosas pueden superar el plan de Dios en nuestra vida?
• Una elección de trabajo, de novia, de vida… en donde Dios no tuvo el más mínimo de espacio para que hicieras una buena elección. No creo que lo supere si Dios no te da la guía.
• Una vida en donde el placer sea el primer aspecto que debo satisfacer.
• Una vida llena de lujos, pero con un gran vació.

Y habrá muchas otras cosas, pero lo que Dios tiene preparado de antemano es una vida de victoria, que con mucho o poco, pero una vida tranquila en Dios jóvenes.

2. IR A LAS OVEJAS PERDIDAS.

Este es otro de los aspectos que Dios le daba como misión a los doce apóstoles, ir a las ovejas perdidas y es un mandamiento como el anterior punto que mencionábamos, pero ir a las ovejas perdidas no significa que debemos quedarnos con ellas, ni aun hacer lo que ellos hacen. ¿Cómo van a escuchar si no aya quien les predique? Por eso Dios da este mandamiento de ir a la búsqueda de ellas, pero antes advirtiéndonos que no debemos andar en camino de ellas.

3. PREDICANDO EL REINO DE DIOS.

Si cumplimos los dos puntos anteriores, este es el más importante, si tu no andas en camino de gentiles y vas y buscas las ovejas perdidas, el tercer mandamiento es que prediques del reino de Dios y que esta cerca.

Muchas veces queremos predicar el evangelio, andando ya como hijos de Dios con vidas de gentiles o también se da el caso en el que queremos predicar el evangelio de Dios, pero no buscamos las ovejas perdidas. Jóvenes debemos ser consientes de los que Dios nos encargo, no tan solo fue la Misión de los Doce, también es la nuestra, pero para eso debemos andar como embajadores de Cristo, no viviendo vida como la que viven los que no conocen a Dios y tomando conciencia que Dios a nosotros nos encargo el ministerio de la reconciliación, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo por medio de Jesucristo y su muerte, sepultura y resurrección.

Joven si tienes una Biblia a mano busca el siguiente pasaje 2 Corintios 5:17-19 y léelo y mira que también tenemos la misma misión de los doce y por eso, te animo joven a andar en los caminos de Dios, en forma personal es lo mejor que me ha pasado en la vida, fue y será mi elección mas importante y de lo único que me arrepentiré nunca, por mas cosas bonitas que me ofrezca el mundo, Dios ya preparo cosas para que anduviera en ellas y las tuyas también ya esta hechas, solo faltara tu decisión y Dios te pondrá en ellas y veras que es lo mejor que nos puede pasar, hacer la voluntad y el plan de Dios para nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es...el mundo ofrece cosas buenas, pero Dios nos ofrece lo mejor de lo mejor...Amen...

Gracias por este mensaje.

MAC dijo...

Muchas veces nos dejamos llevar del mundo y su trayectoria aún siendo salvos no actuamos con sensatez y sabiduría y desperdiciamos el poder de Dios, me gustan estas columnas porque nos exhortan a actuar y salir de la comodidad y bajar de la nube en que seguimos viviendo.

MAC