miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Conoces lo que hace el Espíritu Santo?



Hoy quiero que nos traslademos a la segunda noche de la conferencia misionera de Bogota. Esta noche fue muy especial el tema era el Espíritu Santo y su obra y aquí les mando algunas cosas:
La obra del Espíritu Santo es exaltar a Jesucristo.
El Espíritu santo es como los fuertes vientos que no los vemos pero son capaces de destruir ciudades enteras, son vientos poderosos y es un cuadro del Espíritu santo que hace obras maravillosas en los hombres, en pocas palabras el Espíritu Santo es Jesucristo en nosotros usándonos, nosotros somos simples vasijas llenas de todo el poder de Dios.
Muchas veces nosotros nos cansamos haciendo la obra, invertimos, esfuerzo, tiempo, recursos y sale muy poco o nada de fruto en ello, en algunos casos es porque dejamos a la persona más importante encargada de hacer la obra por nosotros, El Espíritu santo, quien convence al pecador, quebranta, regenera el alma de un hombre. Por esta razón nunca debemos olvidar acudir a Dios en oración siempre que tengamos que hacer algo en nuestra vida, que mejor que sea Dios el que lo haga y no nosotros, esta reflexión nos pone a pensar en la Iglesia primitiva que duraba días orando y orando, luego el Apóstol Pedro predicaba el evangelio y 3000 almas se convertían (la obra del E.S).

Recordemos que el E.S vive en nosotros los cristianos, somos sellados por Él, somos enseñados por Él y consolados por Él.
Algo doctrinal importante es entender que cuando recibimos a Cristo somos bautizados por el E.S, el otro bautizo que hacemos es el paso de obediencia y nuestra disposición de seguirle.

Por ultimo quiero recordarles acerca de la llenura del E.S, que cosa tan hermosa poder vivir cada día en esta llenura, ser controlado por Dios ATH, para ello debo que desearlo desesperadamente, confesar mi pecado y recibir su limpieza, beber el agua de su palabra abundantemente y eliminar las dudas en mi vida.

Bueno por ahora hasta aquí, Dios les de un buen día y todas sus bendiciones y su llenura.
Por favor oren por nosotros estaremos nuevamente en la UIS a las 10:00 a.m. predicando el evangelio.

No hay comentarios: