viernes, 1 de junio de 2018

EL AMOR a los ENEMIGOS




Ahora Cristo nos manda a AMAR a TODO el mundo, amigos y enemigos, debemos aún bendecir a los que nos maldicen y hacer bien a los que nos aborrecen y orar por los que nos ultrajan y persiguen.

43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. - Mateo 5:43-48 

Ese es el comportamiento que debemos tener como verdaderos hijos de Dios, siguiendo su ejemplo, quien a pesar del desprecio y la maldad del mundo, sigue esperando pacientemente el arrepentimiento de todos, dándoles el calor del sol y la lluvia para que haya alimento permanente.

El hecho es que no debemos tener RESENTIMIENTOS con nadie, nuestra vida debe estar llena de AMOR, de virtudes que destaquen la LUZ de Cristo en nosotros y jamás pensar en el mal de nadie, ni aun de aquellas personas que nos hacen mucho daño.

Dios es quien obrará y pedirá cuentas a cada uno de ellos por sus actos. No debemos hacer acepción de personas en nuestro trasegar diario, debemos ser amables y bondadosos con todos los hombres a fin de ganarlos para Cristo. Nuestro Amado Padre nos pide perfección y pureza y es por eso que debemos luchar para ser perfectos como nuestro Padre que está en los cielos.

Varias RECOMENDACIONES para VIVIRLAS ya mismo…
  • Amar a los enemigos
  • Bendecir a los que me maldicen
  • Hacer bien a los que me aborrecen
  • Orar por los que me ultrajan y me persiguen
  • Seguir el ejemplo de mi Padre que está en los cielos
  • Dar luz a los que están en oscuridad
  • Ofrecer el agua que sacia la sed o todos los que están sedientos.
  • Reflejar la LUZ de Cristo en cada instante de mi vida
  • Luchar a brazo partido por mi santidad, luchando para ser perfecto como mi Amado Padre


AMAR y ORAR por los ENEMIGOS

1. La actitud correcta ante los enemigos (Vs 43-45)
2. El valor de ese comportamiento ante los ojos de Dios (Vs 46-47)
3. Dios quiere la perfección en nosotros (Vs 48)

Debemos seguir amando y orando por el mundo perdido, aún por los que me quieren hacer daño, a fin de que un día tengan la oportunidad que Dios me dio, de conocerlo y SER SALVOS. Es un consejo de un Dios misericordioso, que espera pacientemente a que el pecador se arrepienta y llegue a sus pies y para eso mismo nos quiere usar siendo pregoneros de Su Verdad a través de un testimonio impecable.

Impacta ver la tremenda misericordia de Dios, que nos pide amar a nuestros enemigos y  orar por ellos, porque fue lo que CRISTO hizo, Él no nos pide imposibles, primero nos dio el ejemplo para mostrarnos que SI SE PUEDE.

Debemos aplicarlo orando más fervientemente por el mundo perdido y cambiando nuestro comportamiento con aquellos que no han querido creer, para que algún día sean salvos. Debemos orar por quienes se han retirado y han hecho daño a la Iglesia, que Dios los redarguya y tenga misericordia de ellos. No avergonzarnos para nada de predicar el Evangelio a toda criatura.

Fabio


No hay comentarios: