sábado, 19 de mayo de 2018

EL REGRESO DE JESÚS



EL REGRESO DE JESÚS

Pasamos ya la mitad del libro de Daniel y nos encontramos con el siguiente par de versículos que nos hablan del regreso de Jesús y su reino venidero.

Daniel 7:13-14
“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

En medio de las visiones de este varón de Dios sobre lo porvenir sobresale esta que se relaciona directamente con Jesús volviendo a la tierra a gobernarla. Jesús regresará para mostrar a la humanidad una administración pública venidera qué jamás ha conocido, miremos algunas de sus características.

Ilimitado, en paz y justicia, y para siempre

Isaías 9:7
“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”

Indestructible

Daniel 2:44
“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,”

Unificado

Daniel 7:27
“…y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.”

Israel el centro de la tierra

Miqueas 4:7
“…y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.”

Israel viendo materializadas las profecías

Lucas 1:32-33
“Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”

El mundo entero bajo su poder

Apocalipsis 11:15
“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.”
Jóvenes, se aproxima el regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el planeta pronto conocerá al Rey de reyes gobernándoles, lamentablemente hechos previos como el reinado temporal del hijo de Satanás, el anticristo y la Gran Tribulación se avecinan. No dejemos de hablar las buenas nuevas del Evangelio a quienes desconocen estas verdades.

Saludos cordiales.

. M .

No hay comentarios: