sábado, 17 de marzo de 2018

UN NUEVO GOBIERNO


UN NUEVO GOBIERNO

Esta entrada se relaciona directamente con la anterior y es la respuesta de Dios ante el mal desempeño de los pastores. Ezequiel nos describe como será el futuro reino del Señor en la tierra.

Ezequiel 34:11-16
“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.”

Dios nos sigue hablando de Israel como rebaño de ovejas y sienta la profecía de lo porvenir respecto de esta nación.

Miremos a actuación de Dios respecto de su rebaño:

·         Yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
·         Las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
·         Las sacaré de los pueblos.
·         Las juntaré de las tierras.
·         Las traeré a su propia tierra.
·         Las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
·         En buenos pastos las apacentaré.
·         En los altos montes de Israel estará su aprisco.
·         Dormirán en buen redil.
·         En pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

El amor de Dios traducido en acciones:
·         Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil.

Vemos el poder de Dios contra el mal contra las tinieblas y la oscuridad.

Revisemos otros versículos sobre este nuevo gobierno tan alejado de los que operan actualmente en el mundo.

Isaías 1:26
Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.”

Será un gobierno donde impere la verdadera justicia.

Isaías 11:12
“Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.”
Será un gobierno de unidad.

Isaías 27:13
“Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.”

Ezequiel 20:40
“Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.”

Ezequiel 36:8
“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.”

Malaquías 3:4
“Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.”

Seré una teocracia perfecta caracterizada por la adoración.

Isaías 33:20
“Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.”

Isaías 49:22
“Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.”

Será un gobierno de alegría y sin violencia.

Zacarías 1:17
“Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.”

Será un gobierno donde abunde el bien.

Zacarías 14:11
“Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.”

Será un gobierno donde no reinará el mal.

Jóvenes, la esperanza de lo porvenir es grande y magnifica, efigiémonos en las promesas de Dios para Israel, para el planeta y para la Iglesia, enfoquémonos en las cosas eternas, alejemos el pesimismo de nuestras vidas y gocémonos.

Saludos a todos.


. M .

No hay comentarios: