viernes, 23 de marzo de 2018

LA PALABRA DE DIOS NO TIENE LIMITE, ES INFALIBLE



Realmente los pensamientos de Dios expuestos a la luz de nuestros ojos, no tienen límite, son como la arena, es decir prácticamente incontables. Veamos como los describe el salmista:

17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo. 19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. 20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre. 21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? 22 Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos. - Salmo 139:17-22

Esos pensamientos deben pasar también a nuestra mente y a nuestro corazón, deben ser nuestro alimento permanente, deben revitalizar nuestras vidas, deben ser nuestra permanente compañía, deben estar con nosotros día a y noche, al acostarnos, al levantarnos y cuando vayamos por el camino.

Dios permanece en nosotros a través de Su Palabra morando en nosotros y haciéndose vida en nosotros a cada momento. Debemos deleitarnos permanentemente en ellos. Dios en su Palabra promete la victoria sobre los impíos, aquellos que desprecian Su Palabra y que definitivamente no quieren oír, por tanto, yo debo alejarme de ellos, orar y esperar que sea Dios quien actúe en sus vidas. Realmente ellos son nuestros enemigos. 

Algo corto pero de MUCHA APLICACIÓN:
  • Saber valorar la grandeza e inmensidad de la Palabra de Dios
  • No dejar de alimentarnos con los pensamientos de Dios, ellos dan vida a nuestras almas
  • En mis días y en mis noches deben ser mi mejor compañía.
  • Debo vivir intensamente cada cosa que Dios me enseña.
  • Debo apartarme y aún aborrecer a aquellos que están en real oposición a Dios, no debo mezclarme con ellos.
  • Dejar en manos de Dios la vida de los impíos y dejar que sea Dios quien trate con ellos.


Dios nos recuerda La INMENSIDAD de la Palabra de Dios

1. Los pensamientos de Dios son INNUMERABLES y GUIAN los pasos del hombre recto (Vs 17-18)
2. Los pensamientos de Dios  CONDENAN al hombre impio (Vs 19-22)

La Palabra de Dios NO tiene LIMITE, es infalible. Los pensamientos de Dios son INNUMERABLES como la arena del mar. Son los pensamientos de un Dios OMNIPRESENTE y OMNISCIENTE que está abiertamente en contra del MAL, un Dios santo, que no comulga para NADA con las obras de los impíos.

A mí me impacta entender cuál debe ser mi comportamiento hacia los impíos, debo alejarme de ellos y entregarlos en manos de Dios, para que ÉL trate con ellos.

Vamos a aplicarlo valorando más y más la Palabra de Dios, afianzándonos a ella, memorizándola, recordándola, viviéndola y no amargándonos más por aquellos que NO quieren escuchar de ninguna manera. Enfoquémonos en aquellos que no han escuchado, y dejemos que sea Dios en que actúe en el corazón de cada persona a quien le predique el Evangelio. NO vamos a forzar una profesión de fe que no tenga la aprobación de Dios.

Gracias por sus oraciones,

Fabio

No hay comentarios: