sábado, 13 de enero de 2018

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL


Esta semana vamos a centrarnos en el siguiente pasaje.

Ezequiel 18:18-20
“Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad. Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”

Dios define con claridad la responsabilidad individual por el pecado y expresa que juzgará las faltas cometidas de manera particular sin importar la relación de parentesco entre padres e hijos.

En el pentateuco se expresó por primera vez esta verdad.

Deuteronomio 24:16
“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”

La responsabilidad del pecado es intransferible.

Job 19:4
“Aun siendo verdad que yo haya errado,
Sobre mí recaería mi error.”

La paga del pecado es personal.

Proverbios 9:12
“Si fueres sabio, para ti lo serás;
Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.”

En todo caso la paga del pecado es la muerte.

Jeremías 31:29
“En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.”

Jóvenes, la responsabilidad ante el pecado es individual, la salvación también lo es, hoy muchos tenemos familiares que no han escuchado claramente el Evangelio de Jesucristo, otra razón para predicarles este mensaje y que gocen de la misericordia del Creador.

. M .

1 comentario:

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Gracias Marito... ASi es ...

Fabio