viernes, 28 de julio de 2017

TESTIFICAR DE CRISTO ES UN MANDATO DIVINO


Jesús, con toda la sabiduría de Dios siempre responde lo que es, va al grano y su respuesta a los discípulos ante la pregunta de la restauración del reino de Israel es contundente: La Gran Comisión.

6Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a       vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre    tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. - Hechos 1:6-11

Dios nos permite el privilegio de disfrutar de su Poder a través de su Espíritu Santo  y nos ha dado un campo misionero con el cual ya nos está permitiendo ser testigos en nuestra ciudad, en nuestro departamento, en nuestra Colombia y seguramente que algún día nos permitirá ir al mundo (Venezuela, Perú, Panamá, España para Cristo).

ESO es lo que para Dios es más importante, las ALMAS de los hombres, es la tarea que tenemos que cumplir. No es un juego, no es una frase de cajón, es una OBLIGACIÓN que debemos cumplir porque es una MANDATO DIVINO.

Jesús, en el momento de su partida, no solamente nos deja esa GRAN COMISIÓN, sino que usando dos de sus ángeles anuncia con toda claridad su Segunda Venida. ¡ Que clara y CONTUNDENTE es  la Palabra de Dios !

Que Dios permita que entendamos con claridad nuestra TAREA como elegidos de Dios:
  • Confiar plenamente en el PODER de quien todo lo sabe, Jesús
  • Entender que tenemos el Poder de Dios a través de Espíritu Santo
  • Confiar en ese Poder para llegar a donde Dios nos mande.
  • Debemos ser testigos desde nuestra ciudad, departamento, país y hasta el fin del mundo
  • Si Dios nos manda a IR; es porque Si es posible, si no, no lo haría.
  • Descansar plenamente en las promesas de Dios, la segunda venida de Cristo es evidente, está más que profetizada y con toda claridad


LA GRAN COMISIÓN es un mandato de Dios:

1. Nadie sabe el día ni la hora, es potestad de Dios  (Vs 6-7)
2. Nuestra tarea es obedecer en el cumplimiento de la GRAN COMISIÓN: CPC, una plataforma a las naciones  (Vs 8-9)
3. Nuestra FE debe estar concentrada en sus promesas, su SEGUNDA VENIDA, será inminente  (Vs 10-11)

Dios nos ha dado un mandato contundente: El mandato de TESTIFICAR de Cristo, la Gran Comisión. Esa comisión ha sido dada por un Dios que no quiere que ninguno perezca y por eso nos manda a ser sus testigos en TODO el mundo, partiendo desde nuestra casa, nuestra ciudad, nuestro departamento, nuestro país, las naciones. Es la tarea dada por nuestro Dios que a través de Jesús se manifestará nuevamente en su Segunda venida para hacer juicio.

Impacta ver la claridad y el orden en que Dios me manda a hacer su obra evangelizadora. Es como si no dijera: En Bucaramanga, Santander, Colombia y hasta lo último de la tierra

Jóvenes, a poner es hora de poner en práctica lo que aprendimos en el retiro, cumpliendo honestamente la gran comisión que el Señor nos ha dado, entendiendo que no es un juego y que el mundo entero está bajo el maligno. Hay que predicar el Evangelio sin avergonzarnos para nada.

Gracias por sus oraciones por el Evangelismo en la UIS, Dios estuvo presente en cada detalle.


No hay comentarios: